lunes, 11 de julio de 2011

Aumenta bullying escolar en secundarias, revelan

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2011 (NOTYMAS). Directores de escuelas, así como padres de familia, de diferentes instituciones, revelaron que durante el ciclo escolar que terminó, aumentó el número de bullying escolar en casi un cincuenta por ciento.
Tras el fin del ciclo escolar, autoridades educativas, destacaron el creciente acoso escolar conocido como “bullying”, y mencionaron que casi la mitad de los estudiantes de las escuelas sufren de este acoso.
Jorge Adrián Tepetate Moyao, subdirector de la escuela secundaria técnica No. 30, mencionó que los estudiantes, que sufren de bullying, suelen crecer con una infinidad de traumas, y se caracterizan principalmente por aislarse constantemente, así como ser demasiado callados, “en diferentes instituciones hemos trabajado para intentar erradicar este acoso, sin embargo a veces el personal no es suficiente”.
También consideró que la labor de los padres de familia, debe ser el procurar ponerle atención a sus hijos, para darse cuenta si existen cambios en ellos, y de ser así dialogar sobre lo que está sucediendo.
Asimismo indicó que generalmente el bullying se manifiesta afuera de las aulas de clases, por lo que en muchas ocasiones, el personal de las escuelas no pueden percatarse de estos hechos, “el bullying, ha aumentado espantosamente sobre todo en las escuelas secundarias, por eso se les debe tener mayor cuidado, tanto a los agredidos como a los agresores”.
Agregó que dentro de su escuela se han registrado un número alarmante de alumnos acosados, pero señaló que  los casos se han resuelto.
Finalmente invitó a las autoridades educativas, así como a padres de familia de alumnos agredidos o agresores, a llevar a cabo medidas preventivas para eliminar el “bullying” escolar, así como para dar orientación psicológica para los alumnos que en alguna ocasión llegaron a ser acosados. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario