jueves, 7 de julio de 2011

Capacita gobierno de Añorve a personal de Salud; busca mejorar atención social


Acapulco, Gro. 06 de Julio de 2011. El gobierno de Manuel Añorve Baños impulsa programas de capacitación constante para mantener preparado a su personal, en este caso en materia de salud, a través del Curso-Taller de Campañas Preventivas Hábitat 2011.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, destacó que el objetivo de esta acción es mantener actualizar conocimientos de los profesionales del sector salud a fin de que atienden y den información a la población sobre diversas enfermedades.

“La idea es que se hagan una serie de programas técnico-científicos para concientizar a la población y se pongan en marcha acciones que se han perdido como la higiene personal, la cultura del reciclaje, una autoexploración, la revisión constante de estudios contra el cáncer de mama o el cuidado del medio ambiente”, detalló.

Mediante este curso se capacitarán a más de 40 especialistas en temas como el cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, labio y paladar hendido, adicciones, alcoholismo, violencia intrafamiliar y cultura del reciclaje.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete, explicó que esa capacitación es parte del programa Hábitat 2011 que contempla además 25 obras físicas y 117 acciones sociales con una inversión cercana a los 56 millones de pesos entre la Federación y el municipio.

Entre las acciones sociales y comunitarias están las campañas de salud como la prevención del cáncer cérvico-uterino, que tiene asignado 750 mil pesos; la de prevención cáncer de mama y adicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario