miércoles, 6 de julio de 2011

Conjuntan esfuerzos Aguirre y Añorve para ofrecer un Acapulco seguro a turistas

*Agradece alcalde de Acapulco apoyo al gobernador; éste reitera disposición


El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Manuel Añorve Baños firmaron el Convenio Institucional de Seguridad y Servicios Turísticos del Periodo Vacacional Verano 2011 para ofrecer un Acapulco seguro, tranquilo y con los mejores servicios al turismo en esta temporada.

Con esto no sólo se suman esfuerzos sino recursos económicos y humanos que, en estrecha coordinación con las fuerzas armadas, garantizarán a los visitantes una estadía placentera.

Luego de suscribir el documento en el hotel Fairmont Princess, el presidente municipal Manuel Añorve informó que ese trabajo conjunto prevé el despliegue de 8 mil 366 elementos operativos de seguridad en Acapulco y municipios hermanos, del 8 de julio al 22 de agosto.

Los pronósticos para el verano, estimó el primer edil, es una afluencia de más de 500 mil turistas en el puerto y una derrama económica de 2 mil millones de pesos durante ese periodo en que su gobierno reforzará labores de seguridad, servicios públicos y atención turística.

“Nuestra fuerza de trabajo está capacitada para recibir a 500 mil turistas, para generar aproximadamente 2 mil millones de pesos y sobre todo una coordinación estrecha con el gobierno del estado para poder atender a miles y miles de visitantes”, expresó el alcalde.

Como parte de la gran coordinación con el gobierno de Ángel Aguirre, aseguró Manuel Añorve, se atenderá a los visitantes con una sonrisa en la boca, el corazón en la mano y aplicando tarifas justas, factores que multipliquen una opinión positiva de Acapulco.

Finalmente agradeció al gobernador Aguirre todo el apoyo que su gobierno ha brindado a Acapulco en materia de seguridad pública y protección civil.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre reiteró el respaldo de su gobierno a Acapulco y la disposición de seguir trabajando en plena armonía con el gobierno de Manuel Añorve.

Posteriormente, el presidente municipal acompañó al gobernador del estado en la entrega de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Antes de terminar la gira de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Manuel Añorve abordaron un autobús oruga, prototipo del sistema Metrobús que pretende introducirse en el servicio de transporte público de Acapulco.

Acompañaron a ambas autoridades el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velazco Ramírez; el representante de la Octava Zona Naval, Rubén Medina; los senadores Luis Walton, Julio César Aguirre y Valentín Guzmán; diputados locales y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario