jueves, 7 de julio de 2011

Continua taller sobre prevención de adicciones de la dirección da salud municipal

Acapulco, Gro., 7 de julio del 2011.-El alcohol y las drogas son sustancias que provoca hasta la muerte si no hay un tratamiento adecuado en las personas, además de que son problemas de salud pública que requieren de mayor atención.

Coincidieron en señalar, Dahir López Estévez y  Paulina Casas Almanza al participar como expositores en la segunda sesión de trabajo del Curso-Taller de Campañas Preventivas Hábitat 2011 que organiza la Dirección General de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

En su exposición ante profesionales del sector salud, Dahir López Estévez presidente de la Agrupación Contra las Adicciones AC, dijo que los módulos de alcohólicos anónimos son instituciones no lucrativas que solo buscan el bienestar y la recuperación de las personas con problemas de este tipo.

Señaló que hay dos tipos de alcohólico, el activo y el anónimo, con factores de personalidad diferente, el olvidado, violento y el ingobernable que en muchas de las ocasiones vienen de una desintegración familiar, con problemas económicos, desempleo, malos tratos y hasta humillados.

Explicó que el alcoholismo es una enfermedad mortal que hace sufrir a las personas desde el inicio hasta alcanzar la muerte en algunos de los casos, por ello es importante la participación de la familia para trabajar en la recuperación.

Dahir López reconoció que gracias a las intervención del alcalde Manuel Añorve Baños hoy se busca mejorar las instalaciones y los servicios de módulos de alcohólicos anónimos con recursos económicos a fin de poder reforzar la rehabilitación y poder incorporar a las personas a un proceso productivo de vida.

Por su parte la doctora Paulina Casas Almanza, representante de los Centros Nueva Vida, señaló que la drogas, tanto natural o sintética destruye el organismo activo del ser humano, por ello es importante que desde el seno familiar se busque darle solución a este problema.

“Hoy en día por falta de información y prevención, hay niños que desde los 8 años están consumiendo drogas y con mayor frecuencia  los adolescentes que lo hacen por curiosidad, la presión de los amigos y otros factores se refugian en ellas”, señaló la doctora Casas Almanza.




Dijo que las drogas estimulantes como la cocaína, las depresoras como pastillas o alucinógenas derivada de la mariguana, causan factores irreversibles al ser humano, llegando hasta la muerte. Mientras que el uso del tabaco y las bebidas combinadas con energizantes, también ocasionan alteración de desorden del cerebro, pulmonares, la vejiga e infartos al corazón.

Finalmente comentó que una parte fundamental para la rehabilitación de personas con problemas de adicción a las drogas, es la familia que junto con los especialistas y autoridades ayudan en gran medida a la recuperación y a tener mayor conciencia de los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario