sábado, 16 de julio de 2011

Despide Marcial Rodríguez Saldaña a 95 trabajadores sin justificación

Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2011 (NOTYMAS). Desde el pasado 30 de junio, 95 trabajadores de la Subsecretaría de Educación Media Superior dependiente de la SEG, fueron despedidos sin ninguna justificación por parte del titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña quien hasta este momento se ha negado a brindar una explicación sería y convincente del porqué tomó esa decisión.
Jaime Martínez Nájera, representante de los ahora desempleados, explicó que los 95 trabajadores despedidos el 30 de junio, de las áreas de Sistema Abierto y de la Subsecretaría de Planeación, solo 37 de ellos decidieron emprender la lucha porque consideraron injusto que los hayan despedido cuando venían cumpliendo con los horarios de trabajo establecidos y realizando las tareas especificas que les encomendaban.
La mañana de este viernes los solicitantes fueron atendidos en las oficinas alternas de la dependencia por Rolando Gutiérrez Colmenares y Salvador Alcántara quienes se dijeron representantes personales de Marcial Rodríguez Saldaña, pero aclararon que no contaban con la capacidad para resolver la demanda, lo que generó que la mesa de trabajo que había sido instalada se tornara ríspida pues los demandantes se consideraron engañados y reclamaron la falta de respeto y sensibilidad de parte del ex rector de la UAG.
Martínez Nájera, detalló que cuando se presentaron a cobrar la segunda quincena del mes de junio, la Contadora Ana Marcela Peralta, les dijo de manera tajante que ya no se presentaran a trabajar y que por órdenes de Marcial Rodríguez Saldaña, estaban despedidos sin darles mayor explicación y sin importarles que muchos de los trabajadores cuentan con cinco, ocho y hasta 15 años de antigüedad. Sin embargo reveló que en su lucha, han logrado que re-contraten a 11 de ellos.
Comentó también que ha recibido todo el apoyo por parte de la titular de la SEG, la maestra Silvia Romero Suárez, con quien se han reunido hasta en dos ocasiones, incluso dijo que ella misma en forma directa instruyó a Marcial Rodríguez para que atienda y resuelva esta demanda, pero el funcionario se niega bajo el argumento de que los despedidos son gente incondicional de la anterior administración estatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario