sábado, 9 de julio de 2011

Expresa embajadora de Guatemala en México se condena al asesinato de Facundo Cabral

Laura Sánchez Granados.

La embajadora de Guatemala en México, Rita Claverie de Sciolli, quien fue invitada por el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, junto con otros 16 embajadores y 7 cónsules de distintas partes del mundo al puerto de Acapulco, dijo que recibió aquí en este puerto muy temprano, la noticia del asesinato del canta-autor Facundo Cabral en su país.
Rita Claverie aseguró que fue la cosa más desagradable que pudo recibir en Acapulco, con tristeza comentó que Facundo Cabral,  fue una persona amada y muy apreciada por miles de habitantes de su país y del mundo, su pérdida –continuó- es irreparable.
“Yo estoy confiada, en que las investigaciones conduzcan a encontrar a quien le hizo daño y haya cometido semejante atrocidad en un hecho tan cobarde”, la embajadora de Guatemala, dijo que el gobierno de su país ya sacó un comunicado en el cual condena enérgicamente este cobarde ataque en la persona de un ser tan maravilloso y humano que era Facundo Cabral.
Durante el evento turístico que se realizó en este puerto, dijo que su muerte le provoca mucha tristeza y empaña la alegría de este estar, este día en un puerto tan hermoso como Acapulco en donde paso su luna de miel en 1987 en el Hotel las Brisas y hoy regresó al mismo lugar.
Reconoce también los problemas de violencia que vive México y Acapulco, y aseguró que es necesario impulsar el turismo de las playas de este puerto y darle a conocer a los guatemaltecos las bellezas del lugar, como lo han hecho en el Distrito Federal con la feria de las Culturas.
Informó también, que enviará una propuesta al gobierno de Guatemala, para que sea nombrado como embajador honorario de su país en Acapulco al doctor Rafael Aguirre Rivero, ya que es un hombre muy querido y lo que requieren es tener una persona amiga que pueda velar por los intereses de los migrantes de Guatemala y de los países que están aquí en México.
Por cuestiones económicas –continuó- no se dan abasto para tener una representación de un consulado, pero aseguró que los cónsules honorarios hacen un gran papel. Esta propuesta tiene un proceso natural de trámite en Guatemala, pero espera que ese nombramiento recaiga en el doctor Rafael Aguirre. (Agencia de Noticias Acapulco)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario