martes, 12 de julio de 2011

Mantiene Salud municipal atención médica en playas

Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).-La Dirección General de Salud Municipal mantiene vigilancia permanente en los distintos puntos de playas a través de brigadas médicas,  brindando auxilio a los turistas que lo requieran en este periodo vacacional de verano.

El Director General de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, enfatizó que por disposición de alcalde Manuel Añorve Baños se cuenta con personal médico, enfermeras y medicamentos, además de una ambulancia para atender al visitante y actuar en cualquier emergencia que se presente.

“El sector salud es una parte fundamental en este operativo y lo hacemos con responsabilidad para atender cualquier contingencia que se  presente con los turistas porque es una buena forma de atender bien al visitante, otorgándoles todas las facilidades”, dijo el doctor Jiménez Silva

Destacó que los módulos de salud están instalados en la playa Caleta y otro más en playa Papagayo, cuentan con medicamentos de primeros auxilios, medicina preventiva y de emergencia para atender casos de intoxicación, quemaduras, heridas, insolación y consultas generales.

Además se cuenta con servicio de ambulancia para atender casos por sumersión, problemas de ahogamiento o enfermedades con especialidad para que el paciente sea trasladado de inmediato a un hospital para una mayor atención médica.

Señaló que se trabaja de manera permanente con las instancias del gobierno estatal y federal que también están inmersas en el operativo.

El doctor Jiménez Silva dijo que los módulos tienen un horario de 9 de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo y los servicios que se prestan son de manera gratuita.

Los módulos van a permanecer el tiempo que dure el operativo turístico de verano. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario