jueves, 7 de julio de 2011

Ocho mil policías en operativo de seguridad durante periodo vacacional en Acapulco


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2011 (NOTYMAS). El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la participación de ocho mil elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, en la implementación del operativo especial de seguridad pública para el puerto de Acapulco, durante la próxima temporada vacacional de varano 2011.
Con estas acciones, dijo, se garantiza la seguridad de miles de turistas y visitantes a este destino de playa durante el periodo vacacional de verano 2011, el cual inicia a partir de este viernes nueve de julio y concluye a finales del mes de agosto próximo.
Entrevistado en esta capital luego de realizar una gira de trabajo, el titular del ejecutivo local precisó que en este operativo participaran elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Preventiva del Municipio de Acapulco, Policía del Estado y las secretarias de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.
El gobernador aseguró que se encuentra garantizada la estadía de los miles de turistas que consideren a Acapulco como una opción de diversión y esparcimiento durante la temporada vacacional que está por iniciar.
“Es un operativo que vamos aplicar de manera permanente en el que participan más de ocho mil efectivos, donde se involucran a todas las instancias para que sea un operativo muy efectivo y que le garantice la estadía a la gente en términos de seguridad y tranquilidad para los miles de turistas que nos visiten”, apuntó.
De igual modo, señaló que se tomarán algunas providencias en materia de seguridad pública en otros puntos turísticos de la entidad, como son los casos de Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, donde se están tomando otro tipo de medidas, a través de la coordinación de diferentes corporaciones policíacas.
“Adicional al puerto de Acapulco estamos considerando algunas otras zonas consideradas como criticas, las cuales estamos reforzando con presencia policíaca, como son las carreteras a Costa Grande y Costa Chica, además de otro destinos turísticos como Taxco y Zihuatanejo”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario