viernes, 22 de julio de 2011

Se espera este fin de semana una ocupación hotelera del 95%

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- A partir de hoy y durante todo el periodo de vacaciones, la Secretaría de Turismo en el Estado, realizará eventos sociales y deportivos con la participación de personalidades del medio artístico, como Facundo, “La Garra” y Tamara, quienes estarán mañana en playa tamarindos y jugaran futbol playero acompañados de turistas y habitantes de este puerto, informó el coordinador de estos programas el licenciado Julián Brito, quien también mencionó que se realizarán fiestas en las distintas discotecas del puerto.
El departamento de estadísticas de la SEFOTUR, informó que hoy el puerto de Acapulco se encuentra con una ocupación global del 64.8%. Por zonas, la Diamante al 73%, Dorada 67% y Náutica el 40.7%; sin embargo, se espera que este fin de semana la ocupación se incremente a más del 95%, según los pronósticos de la Dirección de Turismo Municipal.
Por otra parte, el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo se encuentra al 78% mientras que la colonial ciudad de Taxco al 35%. El promedio estatal de ocupación hotelera es del 67%.
Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada recientemente por el INEGI, en el municipio de Acapulco existe un total de 293 mil 498 viviendas, de las cuales un 30 por ciento se encuentran deshabitadas y son de uso temporal, 91 mil  013 viviendas mismas que son consideradas por lo que se conoce como oferta extra hotelera. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario