jueves, 7 de julio de 2011

Se resiste comunidad Lésbico–Gay a cooperar en las investigaciones de asesinatos de homosexuales: PGJE

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2011 (NOTYMAS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, reconoció que los casos de homosexuales asesinados no han tenido avances, porque aseguró que la comunidad lésbico–Gay, se ha resistido a participar y dar datos para profundizar en algunas de las investigaciones que se están realizando.
Señaló que han invitado a platicar y dialogar a la comunidad lésbico–Gay, para que se acerquen a la PGJE, para desahogar algunas dudas y manejar cifras, pero que estos han puesto resistencia para poder participar.
Dijo que al no contar con la participación de los integrantes de la diversidad sexual, lo único que le queda a la PGJE, es respetar las posturas que hacen en torno al trabajo realizado.
Por su parte, están trabajando intensamente, para esclarecer homicidios, por lo que exhortó a los miembros de la Comunidad Gay, en que si cuentan con algunos indicios que aporten pistas a la PGJE para profundizar en las investigaciones, serán bienvenidos.
El funcionario estatal señaló que lamentablemente no se puede obligar a nadie a que testifique o de referencias sobre algunos casos, ello pese a las invitaciones que han hecho en reiteradas ocasiones, “pero no hemos contado con su participación”.
Respecto a los feminicidios que supuestamente se tienen acumulados en la PGJE, respondió que es un tema que no se puede debatir, ya que se tiene que definir cuáles de los homicidios de mujeres encuadran en los cuatro puntos.
Indicó que no pueden polemizar, pero sí investigar los homicidios de mujeres que se tienen registrados en la PGJE, enseguida dijo desconocer el número de feminicidios que se tienen registrados hasta la fecha. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario