jueves, 7 de julio de 2011

Urge la SEMUJER porque el acoso sexual sea tipificado como delito

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2011 (NOTYMAS). Tras pronunciarse a favor de que el acoso sexual ya sea tipificado como un delito que se castigue con cárcel, la titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Rosario Herrera Ascencio, reveló que también acudirá a la marcha de las “putas” que se realizará en la capital el próximo 29 de julio, porque consideró que es necesario que se acabe con ese término hacia las mujeres.
Señaló que es importante que se esté promoviendo la marcha de las “putas”, porque aseguró que en materia política, las mujeres que han tratado de superarse, “la connotación de puta en política se le da a las mujeres que se sientan con los hombres a tratar de negociar y hacer arreglos políticos y que tienes que salir de tu casa y hacer lo que los hombres por oficio político hacen”.
La funcionaria estatal dijo que se tiene que quitar la connotación que se supera y que es capaz de hacer cosas por su propia capacidad es porque anduvo de “puta”, situación que aseguró en política ha sucedido.
“Las putas vamos a todas partes y también vamos al cielo porque hacemos cosas buenas”.
Herrera Ascencio indicó que por ser de las promotoras de la marcha tiene la responsabilidad de participar el próximo 29.
Sostuvo que es muy importante que se castigue de manera rigurosa el acoso sexual, porque aseguró que es una violación a los derechos humanos de las mujeres, lo cual aseguró que está tipificado como parte de la normatividad en el país.
Argumentó que en Guerrero hace falta que el acoso sexual sea considerado como delito, para que se pueda frenar la problemática, sobre todo en oficinas de dependencias de gobierno. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario