jueves, 25 de agosto de 2011

Cierran por más de dos horas accesos del Congreso, habitantes de Ocotecomactitlán

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS).- Un grupo importante de habitantes de la comunidad de Ocotecomactitlán municipio de José Joaquín de Herrera, cerraron por más de dos horas los accesos del Congreso Local para exigir a los diputados su segregación al municipio de Chilapa de Álvarez, de lo contrario advirtieron que podría correr sangre en muy poco tiempo por el enfrentamiento entre los vecinos de ese lugar y las autoridades municipales.
De entrada, los inconformes refirieron que desde el 2006, han solicitado al Congreso Local la segregación de la comunidad de Ocotecomactitlán del municipio José Joaquín de Herrera, al municipio de Chilapa de Álvarez.
Dijeron que desde que se creó el municipio de José Joaquín de Herrera, los habitantes de esa comunidad nunca han sido tomados en cuenta para ninguna de las actividades o decisiones que ahí se toman.
Revelaron que lo único que han recibido desde mucho tiempo atrás por parte del ayuntamiento y sus funcionarios, han sido amenazas hasta de muerte, “muchas veces privando de la vida a algunos de nuestros compañeros”.
El grupo denunciante indicó que la falta de interés y olvido de la comunidad les ha orillado a que exijan de manera consecutiva que se les permitan que su comunidad se pueda integrar al municipio de Chilapa por tener mejor acercamiento.
Sostuvo que cuando pertenecían al municipio de Chilapa de Álvarez no tenían tantos problemas como los tienen actualmente con José Joaquín de Herrera y sus gobernantes.
Explicó que es tanto el resentimiento contra su comunidad que el presidente municipal actual Alejandro Hernández Villareal, les mandó a romper la tubería de agua potable.
Detalló que hasta el momento no han tenido ni una sola obra pública, en la comunidad y si infinidad de amenazas por parte del presidente municipal y sus funcionarios, por estar solicitando el cambio a otros municipio
Dijo que ya se han registrado tres muertos por el mismo problema con el ayuntamiento, y que en caso de que el Congreso del Estado no dé solución al problema podría correr mucha sangre en la comunidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario