miércoles, 3 de agosto de 2011

Detiene la Procuraduría guerrerense a presunto homicida

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, dio a conocer que en un operativo efectuado por la Policía Ministerial del Estado, se logró la detención de Cleto González González o Cleto González Ciprés de 42 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio con arma de fuego, cometido en agravio de Lorenzo Bernal Flores.

Los hechos que dieron lugar a la detención de Cleto González, quien es de ocupación campesino, y vecino de la comunidad Las Mesas, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, ocurrieron el día dos de mayo del año 2003, en la comunidad antes mencionada, cuando al calor de las copas, el inculpado sostuvo una riña con su vecino Lorenzo Bernal Flores, cuando departían en una fiesta del pueblo.

Se conoce que en la riña, González González, extrajo una pistola de entre sus ropas e hizo varios disparos en contra de su rival a quien terminó por darle muerte, a lo que ya consumado el crimen, el presunto homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Pasados aproximadamente ocho años de que Cleto González estuvo prófugo de la ley, fue a las quince horas de este martes, que los agentes de la Policía Ministerial destacamentados en Coyuca de Catalán, lograron su captura sobre la carretera federal Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso, a la altura del punto denominado “Río Cuirio”.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc bajo la causa penal 041/2003-1. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario