jueves, 25 de agosto de 2011

Selección de candidatos en el PRD, PMC y PT, debe de hacerse por medio de encuestas

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS). El diputado local Victoriano Wences Real, sostuvo que para evitar la fractura y la división entre los partidos de izquierda (PRD–PMC–PT), debe de optarse por la aplicación de encuestas hechas por empresas serias, para que a partir de ahí se inicie con la selección de candidatos.
Señaló que es fundamental que los partidos de izquierda (PRD, PMC y PT), vayan en una alianza en el proceso electoral del 2012, el cual calificó como un proceso determinante.
Recordó que durante el proceso electoral para renovar diputaciones federales en el 2009, por diversos intereses de algunos perredistas no pudieron ir en alianza, lo que originó que perdieran el distrito.
Indicó que deben de aprender de los errores que tuvieron en los procesos electorales para que no les vuelva a ocurrir lo mismo, y sigan perdiendo por ambiciones de algunas minorías.
Wences Real consideró que en el 2012 debe de verse como una prioridad, que la izquierda en Guerrero esté unida, para que puedan llegar de manera sencilla y con triunfos sólidos.
Dijo que un punto importante para los tres partidos de izquierda es buscar algún método que no deje resentido a ningún grupo o instituto político, para que estos no emigren a apoyar a candidatos contrarios.
El legislador local indicó que es una realidad que en caso de que no vayan en alianza en el siguiente proceso electoral, la izquierda será “desaparecida”, porque perderán la mayor parte del estado.
Explicó que ante la gran cantidad de aspirantes de los tres partidos, debe de buscarse la manera de que la definición de candidatos sea a base de encuestas, por empresas sumamente serias que den el primer lugar a quien de verdad esté en el ánimo y simpatía de la ciudadanía. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario