martes, 27 de septiembre de 2011

Urge diputado federal que se apruebe la Comisión de la Verdad



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2011 (NOTYMAS).- Tras calificar al gobierno del estado de estar actuando con tortuguismo y de no cumplir sus promesas de campaña, el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, urgió al mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, cumplir con la iniciativa de mandar la iniciativa para la creación de la Comisión de la Verdad para que sea aprobada en el Congreso Local.
Señaló que una de las principales promesas de campaña del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue el crear la Comisión de la Verdad, pero que lamentablemente hasta la fecha ello no ha sido posible.
El legislador federal cuestionó la rapidez con la que se aprobaron los PPS, la prórroga de magistrados y consejeros electorales, entre otras cosas, para enseguida denunciar la escasa agilidad que se ha dado a la aprobación de la Comisión de la Verdad.
Indicó que la nombrada comisión es una demanda social histórica de la izquierda, por lo que calificó como lamentable el tortuguismo con la que gobierno del estado está actuando para su aprobación.
Por ello urgió al gobierno del estado para que ponga mayor interés en el tema, y que se pueda presentar lo más pronto posible en la cámara de diputados local para su correspondiente aprobación.
Argumentó que es importante para todos los sectores que en Guerrero se pueda dar agilidad a la aprobación de la nombrada Comisión, que cuente con toda su autonomía y que esté integrada por gente con honestidad y credibilidad probada.
Argumentó que la Comisión de la Verdad aclarará muchas cosas y denuncias que hasta la fecha se mantienen en el olvido y que no han podido ser probadas, y que beneficiarán principalmente a los sectores más vulnerables. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario