viernes, 28 de octubre de 2011

Denuncian padres de familia condicionamiento para la entrega de uniformes y utiles escolares

Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2011 (NOTYMAS). A dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2011-2012, en varias de las escuelas localizadas al poniente de la capital, persisten los problemas con las direcciones escolares debido a la falta de entrega de uniformes y útiles escolares donados por el Gobierno del Estado.
En la escuela primaria "Niño Artillero", los padres de familia señalaron que los uniformes fueron condicionados por parte de la dirección escolar, y que los útiles escolares llegaron incompletos, "si no dábamos la cooperación voluntaria que nos piden al inicio de cada curso, no les entregaban a los niños sus uniformes", denunciaron padres de familia.
Este mismo problema se continua dando en la primaria "Plan de Ayala", en donde la dirección, no otorgó al cien por ciento los uniformes que les correspondían a los niños, "hubo una manipulación dentro de la escuela, y a pesar de que muchos de los niños que aquí estudian son de escasos recursos, no se les dio ni uniforme ni útiles, y tuvieron que ser adquiridos por sus padres".
Asimismo aseguraron que esta misma situación se ha dado en decenas de planteles localizados en colonias de la periferia, en donde se ha manipulado la entrega de materiales otorgados por el gobierno.
Ante esta situación, los afectados solicitaron la intervención inmediata de las autoridades de educación y amagaron que en caso de que las direcciones escolares no les den una respuesta favorable, ejercerán acciones jurídicas contra los responsables.
"No es posible que en estas épocas, la corrupción dentro de las escuelas sea tan grave, no permitiremos que se siga dando esta situación e iremos con las instancias necesarias para que nos hagan caso", finalizaron. (NOTYMAS)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario