lunes, 31 de octubre de 2011

Rechaza Comisión Electoral del PRD acusaciones en su contra

Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2011 (NOTYMAS). Abundio González Reyes, representante de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desmintió las acusaciones que han realizado en su contra actores políticos del PRD, en torno a las elecciones internas en su partido.
Dijo que líderes de diversas corrientes que militan al interior de ese partido se levantaron en su contra pero sostuvo que la elección interna de este partido que se llevó a cabo en días pasados fue apegada a los estatutos.
Manifestó que el como muchos integrantes más del PRD saben lo que significan las leyes y que jamás robaron nada, esto con respecto a los daños que se realizaron en días pasados al interior de  las oficinas de ese partido, ya que el día viernes por la madrugada, culminó el conteo de los votos emitidos este pasado 23 de octubre, de la elección interna.
Comentó que el sábado pasado se acordó junto con otros líderes del PRD estar presentes en las oficinas estatales del partido para acordar la entrega de actas de escrutinio y las casillas y de esta manera llevarlo al Distrito Federal.
Respecto a las críticas de diversos líderes que conforman al partido del Sol Azteca, Gonzales Reyes expresó que  fue “juez y parte” en la elección pasada, dijo que fue elegido como delegado estatal electoral por medio de un concurso y así se lo ordenaron, revelando que renunció en tiempo y forma su participación como integrante de una planilla.
Ante esta situación Abundio Gonzales, culpó al Delegado Nacional Electoral, Brasil Berlanga, ya que dijo que en repetidas ocasiones lo buscaron para que tomara nota de lo que acontecía y como no hizo caso por eso no se llegaron a buenos términos.
“Le marqué muchas veces a Brasil Berlanga, nunca me contestó, a otros líderes con los que habíamos acordado que nos llevaríamos la paquetería electoral al Distrito Federal a las 12 del día, al ver que no llegaron pues procedimos a llevarnos los paquetes alrededor de las tres de la tarde”, señalo.
En la conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación el día de ayer, Abundio González Reyes, mostró un acuse de recibo, pero no supo dar el nombre de quién se lo extendió al momento de entregar las urnas.
Aprovechó también para señalar que la carta circunstancial de las casillas, no se firmó, porque los líderes de planillas no llegaron a tiempo a la cita acordada.
“Ellos tenían que dejar una copia a los encargados de vigilar las urnas, sin embargo, al no llegar procedieron a llevárselas al D.F.”. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario