lunes, 31 de octubre de 2011

Reinstalará Antorcha Campesina plantón frente al Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2011 (NOTYMAS).- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, anunció que el movimiento reinstalará su plantón frente al Palacio de Gobierno, debido al incumplimiento de obras que el gobierno del estado acordó con la organización por medio del secretario Humberto Salgado.
El día de ayer el líder en el estado del movimiento campesino, explicó que a falta de resultados por parte de las autoridades gubernamentales, Antorcha Campesina decidió reinstalar su plantón, para presionar a las autoridades a cumplir íntegramente con la minuta de acuerdos que logró que en marzo pasado se levantara la protesta que mantuvieron durante más de un año.
Asimismo explicó que previo al plantón que se instalará el próximo lunes 7 de noviembre, simultáneamente  se llevarán a cabo tres marchas en el estado, “en Tlapa, Ometepec y en Chilpancingo, cientos de compañeros antorchistas, marcharán por las principales calles de esos municipios, para protestar contra las autoridades y exigir que se cumplan los acuerdos pactados hace varios meses”.
Estas movilizaciones, darán por concluidas en los palacios de gobierno de cada municipio, y en Chilpancingo se reinstalará el plantón con alrededor de 600 campesinos de diversas zonas, quienes a falta de respuestas se han visto afectados.
“Alrededor de dos mil 500 antorchistas, serán los que se movilicen a lo largo del estado, aquí en la capital marcharemos 600 y paulatinamente los integrantes de la organización de otros municipios se irán sumando al plantón para ejercer mayor presión a las autoridades”, destacó el líder antorchista.
Aunque aceptó que a comparación de la administración pasada, los integrantes del gobierno han tenido mayor conciencia de diálogo, indicó que hasta la fecha la minuta de acuerdos que se pactó en marzo solo ha avanzado en un 20 por ciento a pesar de que las autoridades afirmaron que para el final del año, las solicitudes de la organización estarían cumplidas al cien por ciento.
“Hasta la fecha si hemos tenido acercamiento con las autoridades, sin embargo no ha sido un diálogo directo con el gobernador, por eso solicitamos que de manera inmediata nos reciba para poder dialogar sobre esta situación, pues sus secretarios poco caso nos han hecho”.
Finalmente Bautista Hernández, indicó que estas movilizaciones irán aumentando conforme la situación siga pasando desapercibida por las autoridades y reiteró que el número de afectados que se instalarán en plantón aumentará paulatinamente hasta que la minuta de acuerdos que fue firmada por las autoridades, se cumpla completamente. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario