viernes, 21 de octubre de 2011

Retiran control de programa 3 por uno a David Jiménez Rumbo por denuncias de migrantes





Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2011 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, quitó el manejo y operación del programa 3X1 al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, esto por los conflictos que ha generado con representantes de diversas organizaciones de migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Para culminar con el conflicto mediático y a petición de los migrantes, ayer el jefe del ejecutivo local anunció que este programa ya no será manejado por Jiménez Rumbo, y que a partir de ayer fue entregado a la directora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga.

Cabe señalar que un día antes de esta determinación, el gobernador se reunió con los líderes de la Confederación de Migrantes Radicados en Chicago Illinois, quienes le demandaron la salida de David Jiménez Rumbo y una disculpa pública por sus señalamientos dolosos y de mala fe.

También, solicitaron al Congreso del Estado y al Gobierno Federal auditar los recursos económicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, al igual de otros programas sociales, los cuales aseguraron son utilizados por el titular de esta dependencia para favorecerse políticamente con miras al próximo proceso electoral.

Aseguraron que el malestar de David Jiménez Rumbo, fue porque el pasado 22 de septiembre no se le permitió imponer 20 obras públicas para el puerto de Acapulco con recursos de este programa, con lo cual solo se beneficiaría su imagen política, no así los familiares de los migrantes.

Aguirre Rivero, dijo que solicitará al titular de la Sedesol estatal, una explicación de los hechos de confrontación que se generaron con los representantes de diferentes grupos de migrantes, esto con la intención de conocer el punto de vista de ambas partes.

Indicó que su gobierno no permitirá que un programa tan noble como 3X1, donde participan voluntariamente y de manera directa los migrantes guerrerenses con sus contribuciones económicas para el desarrollo de comunidades, se pierda por un mal entendido. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario