lunes, 14 de noviembre de 2011

Abordan ediles en Cabildo donación de terrenos, denuncias de corrupción y finanzas públicas

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Por unanimidad, el Cabildo plural del municipio aprobó la donación de terrenos a dependencias estatales y transportistas para la construcción de distintos inmuebles, durante su primera sesión de este mes encabezada por el alcalde Manuel Añorve Baños.
Los predios otorgados serán para el Servicio Médico Forense, en El Salto; para una primaria de la Secretaría de Educación Guerrero en la tercera etapa de la colonia Altos de Miramar, y otro para el edificio de trabajadores jubilados de la sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud.

Asimismo se cedió un terreno en la colonia Puerto Marqués y autorizó su cambio de uso de suelo en beneficio de la Unión de Transportistas Majahua y la Unión de Concesionarios de ese lugar.

Durante la sesión, los ediles analizaron también el informe mensual del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinoza, quien  atendió observaciones de regidores y del propio presidente municipal y recibió la solicitud para investigar a fondo y sancionar a aquellos policías viales acusados de actos de corrupción.

También la contadora Pilar Villanueva Fernández presentó el corte de caja de la tesorería municipal en representación del secretario de Administración y Finanzas, José Luis Ávila Sánchez, quien asistió a diversas reuniones en la ciudad de México para tratar asuntos relativos al Subsemun.

El Cabildo aprobó además un acuerdo económico que autoriza a la empresa Consulta Actuarios instrumentar el Plan de Indemnizaciones, Enfermedades o Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Acapulco, así como los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sobre los proyectos Edificio de Consultorios Médicos Santa Lucía; Condominio Vista Brisa y Locales Comerciales de Autoservicio.

El punto 9 del orden del día sobre el dictamen de la comisión de Hacienda para la baja y venta de 45 unidades automotrices y una maquinaria pesada considerada chatarra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) fue rechazado y turnado de vuelta. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario