viernes, 11 de noviembre de 2011

Culmina Semana de Salud Bucal

Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2011 (NOTYMAS). Un promedio de 30 mil niños y jóvenes de diversas escuelas fueron revisados, diagnosticados y educados para disminuir el índice de caries y evitar la pérdida de órganos dentales, informó el director de Salud, Jaime Heriberto Jiménez Silva, al clausurar la Semana de la Salud Bucal.
En la primaria Ruffo Figueroa de la colonia Hogar Moderno, el funcionario cerró esos trabajos al dar a conocer que en cinco días se visitaron escuelas primarias y secundarias, junto con brigadas y atención en los 24 módulos de salud y las dos Unidades Médicas Quirúrgicas.

Se revisaron 30 mil niños y jóvenes, de los cuales mil salieron con patologías menores que serán canalizados al departamento de Estomatología para su atención médica adecuada.

Por su parte la profesora Martha Patricia Sánchez Salazar, destacó esta campaña noble que beneficia a la niñez de manera gratuita con acciones concretas de prevención para evitar enfermedades bucales.

Asimismo reconoció el esfuerzo del gobierno de Manuel Añorve para llevar a cabo este tipo de campañas de beneficio colectivo a la sociedad acapulqueña.

La responsable de la Semana de la Salud Bucal, Nallely García Peñaloza, dijo que en esta campaña participaron 43 odontólogos apoyados por una Unidad Móvil Dental.

Se realizaron acciones a todas las edades, adultos mayores, pacientes con diabetes, mujeres embarazadas y con cáncer.

Además de otorgó material educativo alusivo a la salud bucal, guías familiares, cuadernillos, la entrega de cepillos, trípticos y posters.

En la clausura del evento, también se entregaron reconocimientos, a los niños que participaron y obtuvieron los primeros lugares en el concurso de dibujo de salud bucal de la escuela Ruffo Figueroa. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario