jueves, 3 de noviembre de 2011

Depuran padrón de “Pensión Guerrero” para esclarecer irregularidades

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2011 (NOTYMAS). Alejandro Arcos Catalán, director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral a las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), dio a conocer que  se está depurando el padrón del programa “Pensión Guerreo” porque se están presentando muchas irregularidades que se tiene que esclarecer.
Arcos Catalán  dio a conocer que aproximadamente el sesenta por ciento de  los adultos mayores beneficiados en este programa  no tiene sus documentos en regla y que al momento de ser buscarlos, en el registro civil no están debidamente registrados, o sus apellidos están al revés o tienen algún problema que impide que el adulto mayor  pueda seguir recibiendo su apoyo
Dijo que es necesario que se corroboren los datos de cada beneficiado, para que de esta manera no sean eliminados del programa Pensión Guerrero, y puedan seguir obteniendo el apoyo del gobierno.
Manifestó  que desde el 17 de Mayo hasta la fecha se han dado de baja a más de 4 mil beneficiados de este programa  ya que dijo desafortunadamente no cuentan con sus papeles en orden o por desgracia en ocasiones  los adultos ya fallecieron y van familiares a cobrar el beneficio y no reportan el fallecimiento de los ancianitos.
Expuso que en la auditoría realizada por la Contraloría General del Estado, que está a cargo de Julio César Hernández Martínez, se han dado de baja  a más de 6 mil adultos mayores, de un padrón de 20 mil del programa “Pensión Guerrero”.
Dijo también que la edad exacta para que una persona pueda entrar a este padrón de beneficio es tener 65 años en adelante.

Apuntó que los días de cobro serán el 7 y 8 de Noviembre  a partir de las 9 de la mañana con sus respectivos papeles en orden para que se les pueda pagar en las instalaciones del INDEG.

Será en este mismo lugar donde  se contará con servicio  de Médicos, Protección Civil, Cruz Roja, secretaría de seguridad pública. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario