viernes, 25 de noviembre de 2011

Detiene la policía estatal a dos personas con armas y asegura dos vehículos con reportes de robo

Acapulco, Gro., 25 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- En el marco de la operación conjunta “Guerrero Seguro”, elementos de la policía preventiva del gobierno del estado, adscritos al plan conjunto de Operaciones Acapulco, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, a quienes les fueron aseguradas armas, cargadores, cartuchos y dos vehículos que cuentan con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las siete de la mañana del pasado jueves 24, durante un recorrido en la colonia Ruiz Massieu se aseguró un vehículo marca Nissan tipo platina, color blanco, modelo 2006 con placas de circulación GZP-5759 del Estado de Guerrero el cual se encontraba abandonado en la calle.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en la avenida Montes de Oca de Ciudad Renacimiento se logró la detención de quien dijo llamarse Francisco Galindo Cipriano, de 30 años de edad, a quien al momento de su detención le fue asegurado lo siguiente: 1 fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, 1 pistola marca Pietro Berreta, calibre 9 mm.; una pistola calibre 3.80; 4 cargadores (1 para fusil AK-47, 1 para pistola Pietro Beretta calibre 9mm., y 2 cargadores para pistola calibre 3.80); 29 cartuchos de diferentes calibres (20 cal. 7.62x39; 4 cal. 9 mm., y 5 cal. 3.80); 1 bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 170.5 grs.

Más tarde, a las 20:30 horas, en la calle Guerrero de la colonia Ruiz Massieu, se le marcó el alto a un vehículo marca volkswagen tipo jetta, modelo 2004, placas HAJ-8231, del Estado de Guerrero, conducido por Cristopher, de 14 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, marca smith & wesson, con 4 cartuchos útiles y matricula ilegible.

Cabe hacer mención que al requerirse información sobre los vehículos en el  sistema nacional de plataforma México, ambas unidades resultaron con reporte de robo.

Por lo anterior, los detenidos, armas, cartuchos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario