jueves, 3 de noviembre de 2011

En 10 días determinará Congreso situación de Willy Reyes

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2011 (NOTYMAS). En un lapso de diez días hábiles, la Comisión Instructora del Congreso Local, dictaminará sobre la solicitud de juicio de procedencia o no, presentada en contra del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos.
El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso Local, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que el lunes pasado los que integran dicho órgano legislativo, sostuvieron una reunión para iniciar con el análisis del juicio de procedencia interpuesto en contra del edil de Tlapa, para lo cual dijo tendrían un lapso se diez días hábiles, para emitir un dictamen, aunque para ello comentó, consultarán a expertos en derecho tanto a nivel estatal como nacional y emitir un juicio lo más apegado a derecho posible.
Señaló que tienen la plena convicción de transitar con pleno respeto, ni mantos que cubran la impunidad ni linchamientos político partidistas, debido a que están convencidos de que deben de proporcionar el mayor número de elementos bien cimentados a la procuraduría general de justicia del Estado, y ésta pueda dar un seguimiento puntual a la investigación que lleve al esclarecimiento del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
Leyva Mena agregó que cada uno de los integrantes de la comisión instructora tiene en sus manos el expediente con los elementos que los ayudará a establecer un criterio sobre la procedencia o no del juicio de procedencia, indicó que son cuatro los expedientes, y alrededor de 6 mil cuartillas que analizaron en un lapso de ocho días.
Sin embargo, puntualizó que estos cuatro expedientes no se refieren única  y exclusivamente al caso del homicidio del legislador Villanueva de la Luz, hay otras denuncias más que pesan sobre Reyes Ramos, como el de amenazas a un periodista, el asesinato de dos chóferes de un presidente municipal ocurrido desde octubre de 2009, elementos que dijo fueron considerados por la procuraduría de justicia a fin de que normen un criterio con el máximo de componentes posibles.
La culpabilidad o no del presidente municipal de Tlapa de Comonfort la determinará la procuraduría, pero para ello, el Congreso Local, debe de despojarlo de la protección que le da el fuero constitucional como representante popular elegido por la soberanía, como lo fue Reyes Ramos, abundó el presidente de la comisión Instructora. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario