martes, 29 de noviembre de 2011

Ratifica su declaración asesino material de Moisés Villanueva

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Al carearse frente a frente, Juan Miguel Martínez Plácido alias “El Pequeño”, con Francisco Flores Lorenzo director de Seguridad Pública del municipio  de Tlapa, ratificó los señalamientos realizados en contra del funcionario público municipal, que lo incriminan en el doble homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez, hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en el municipio de Huamuxtitlán.
Dichas acciones se desprenden de las diligencias realizadas este martes 29 de noviembre de los corrientes, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo en la capital del estado, en la ratificación de su declaración, Martínez Plácido, en su carácter de presunto autor material de dichos homicidios, inculpa de manera directa al director de la policía municipal de Tlapa de Comonfort, sosteniendo ante la jueza segunda, que el funcionario habría sido quien los contactó con el alcalde Willy Reyes.
Asistidos por sus defensores, ambos indiciados expusieron ante la autoridad sus alegatos y declaraciones, donde Juan Miguel Martínez Plácido ratificó el señalamiento al funcionario municipal de haber sido quien le contrató para cometer el doble homicidio.

Martínez Plácido mencionó en su declaración textual: “Yo reconozco que usted fue, pues la primera vez en una Cherokee, ahí en Chedrahui, cuando nos pagaron es cuando fuimos a la salida de Chilpancingo en el arco, usted me llamó con la mano, yo estaba en el zócalo”, mencionó el apodado como “el pequeño”.

Refiere además poseer los números telefónicos de Flores Lorenzo como una prueba de que entre ambos existió una relación previa, lo cual fue rechazado por el director de Seguridad Pública de Tlapa. En respuesta, Martínez Plácido lo señaló durante el careo, “ahorita me dijo: --Hay que decir que no nos conocemos, que nos torturaron, y a mí no me torturaron, usted bien sabe que sí me contrató”. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario