jueves, 1 de diciembre de 2011

Bajan asaltos a gasolineras

Acapulco, Gro., 1 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Con la implementación del programa Guerrero Seguro en el puerto de Acapulco, el índice de asaltos a las gasolineras ha bajado considerablemente, informó el empresario y dirigente de la asociación Mariano Gutiérrez, por otra parte señaló que con el alza del precio de la gasolina la denominada Premium prácticamente no se vende y tiene desde hace más de un año un descenso del 80 por ciento en las ventas.
Reconoció el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno en el puerto de Acapulco en lo que se refiere a seguridad, recordó que por más de dos años sufrieron asaltos, secuestros y asesinatos tanto del personal como de los propietarios por lo que decidieron hacer paros escalonados en las gasolineras del puerto así como el cierre del turno nocturno como protesta contra el gobierno que no podía darles seguridad.
Sin embargo –aseguro Mariano Gutiérrez- que está funcionando el programa de seguridad incluso de las 42 gasolineras afiliadas que dejaron de dar servicio en las noches hoy se reactivaron y solo 6 se mantienen cerradas en el horario nocturno por que están muy alejadas y en lugares peligrosos.

Al hablar de los incrementos que se autorizaron para la gasolina durante el año 2012 que será de 4 centavos por mes, el empresario gasolinero dijo que aparentemente no lo siente el consumidor, pero que a la larga afecta el bolsillo de la ciudadanía y también de los empresarios, y puso como ejemplo que la gasolina llamada Premium, bajo sus ventas en un 80%, las que hoy se venden mejor son la magna y  el disel, lo que los obliga a reducir la cantidad de litros de la más costosa. Actualmente el litro de gasolina disel es de diez pesos, la Premium diez pesos con sesenta centavos y la magna diez pesos. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario