viernes, 9 de diciembre de 2011

Desalojan policías a estudiantes de Ayotzinapa de la caseta de cobro Palo Blanco

Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2011 (NOTYMAS). Policías federales, estatales y ministeriales desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” quienes mantenían bloqueada la caseta de peaje de la autopista del Sol ubicada en el punto conocido como Palo Blanco.
Con los rostros cubiertos con pasamontañas y evitando el paso a los transportistas, los “ayotzinapos” como ya en varias ocasiones lo han hecho cobraban el peaje a los automovilistas situación que a más de un viajero les incomoda ya que los que los estudiantes les pedían de 100 pesos en adelante.
Argumentaron que esta manifestación se debe a que piden que se les aumente el número de matrículas para los alumnos de nuevo ingreso  y también que se les asigne un presupuesto que ayude a remodelar sus instalaciones.
Los alumnos revelaron que hasta el momento ya van más de dos meses que no tienen clases, ya que están exigiendo que se les asigne un director, que no esté inmiscuido en esta escuela, sino que sea externo.
Al lugar arribó también el director de Gobernación Estatal, Moisés Alcaraz, señalando que siempre se ha tratado dialogar con los alumnos y no llegar a malos términos, sino todo lo contrario, ya que estos se mostraron agresivos con los medios de comunicación y con el propio director de Gobernación.
Por su parte los alumnos de la normal de Ayotzinapa, señalaron que sus manifestaciones seguirán hasta que tengan una respuesta a su pliego petitorio.  (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario