martes, 20 de diciembre de 2011

Se pronuncia Pablo Sandoval en contra del posible cierre de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2011 (NOTYMAS).- El ganador de la presea “Sentimientos de la Nación”, Pablo Sandoval, descartó la posibilidad de que la escuela normal rural de Ayotzinapa sea cerrada, tal y como han manifestado algunas personas a través de redes sociales e incluso en el paseo del pendón.
Señaló que no existen motivos para que las autoridades lleguen siquiera a considerar el cierre de esta normal rural, ya que año con año alberga a cientos de estudiantes de diversas regiones de Guerrero, de bajos recursos.
“Sería verdaderamente criminal que las autoridades lleguen a considerar el cierre de esta normal, es común que la gente tenga opiniones encontradas, sin embargo estamos hablando de estudiantes que buscan una mejor calidad de vida”, argumentó el ganador de la presea Sentimientos de la Nación.
También reiteró que si está interesado en buscar la dirección de la escuela, sin embargo aceptará el proceso que los alumnos de esta normal rural, llevan a cabo para la elección de sus directivos.
Agregó que la ciudadanía de todo el estado, debe de tener más consideración para con los normalistas, ya que su única forma de luchar, es protestando.
“Es lamentable el suceso del pasado 12 de diciembre, pero hasta ahora el gobernador, ha manifestado todo su apoyo en pro de los normalistas, lo que significa que quiere realmente deslindar las responsabilidades”, destacó.
Finalmente llamó a las autoridades a continuar con las indagaciones en este caso e invitó a los normalistas a evitar futuras confrontaciones con autoridades, pues aseguró que ante todo debe de sobresalir el diálogo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario