jueves, 1 de diciembre de 2011

Se queda en Guerrero Graciela Baez

Acapulco, Gro., 1 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- En Chilpancingo, esta semana empresarios de esa ciudad dieron premios a los peores funcionarios de gobierno y uno de esos fue destinado para la Secretaria de Turismo Graciela Báez Ricardez, este por no haber promocionado turísticamente la zona centro de Guerrero; por el contrario aquí en Acapulco se canalizó este año la mayor parte del presupuesto para la realización de diversos eventos, nacionales e internacionales para impulsar turísticamente al puerto.
Graciela Báez, una mujer hiperactiva, camina de un lado a otro, contesta y hace llamadas continuas por teléfono, pero logró sentarse unos minutos para platicar de su vida, sus planes y que piensa de las constantes críticas de los guerrerenses.
Tiene 39 años, es chilanga –dice- desde que llegó a Guerrero y a Acapulco no ha podido ir a darse un chapuzón a la playa, su día inicia antes de bañarse cuando comienza a recibir llamadas de sus funcionarios.

Es soltera, no tiene novio, pero eso si se das su tiempo para salir de vez en cuando con sus amigos y algunos pretendientes, “hay tiempo para todo”, -dice-.
Cuando le propusieron la Secretaría de Turismo en Guerrero, lo primero que sintió fue dejar el Distrito Federal, ahí vive su familia y sus amigos y ella sabe lo que es estar lejos de ellos y fuera de su ciudad, porque vivió 6 años en Europa.

Permanentemente busca recursos federales, estatales o convenios con otras ciudades para traer buenos eventos a Guerrero, reconoce que había que enfocarse más en Acapulco por los problemas de inseguridad que por muchos meses azotaron a este puerto.
Agradece tener un excelente equipo de trabajo y una gran amiga, la directora de Cultura Alejandra Frausto, “ella es igual que yo, no paramos y siempre estamos pensando en que traer y que hacer”, por eso nos entendemos tan bien.

¿Que le dijo el gobernador Angel Aguirre Rivero cuando salía todos los días en los diarios locales con críticas muy fuertes hacia su persona?, Graciela Báez, sonríe, piensa un momento y contesta, “pues me decía que como aguantaba”, el gobernador con una sonrisas me dijo que sus paisanos son bravos, pero dice que ella ya sabía por lo que tenía que pasar.
“Mira, yo ya sabía que así son en los estados, son muy regionalistas y quieren ver gente de su entidad en los puestos importantes”, pero la Secretaria de Turismo sabía que tenían que pasar esos tiempos cuando demostrara con trabajo y no con palabras lo que venía programando para Acapulco.

Muchos pensamos que si Marcelo Ebrad quedaba como candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Graciela Báez iría a la campaña, pero ella contesto, “qué bueno que me lo preguntas, justo antes de que se definiera la encuesta y quedara Andrés Manuel López Obrador, antes de eso, dijo la funcionaria, “le comente al gobernador, oiga, escuche muchos rumores de que me voy a ir, pero le quiero decir que me quedo aquí en Guerrero trabajando”.
El gobernador Angel Aguirre simplemente le contestó, “yo te contrate por cuatro años ocho mese y aún faltan cuatro años”, Graciela Báez se siente satisfecha de haber hablado con él antes de que se definiera la situación política del PRD, y asegura que no pensaba ni piensa irse.

La Secretaria dice que le gusta mucho Guerrero, como chilanga –asegura- venía muy seguido a Ixtapa, Taxco y por supuesto a Acapulco. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario