miércoles, 7 de diciembre de 2011

Toman padres de familia instalaciones ex-INEBAN en Acapulco por falta de maestros

Acapulco, Gro., 7 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Padres de familia de 18 poblados de la zona rural de Acapulco, tomaron por unas horas las instalaciones del ex INEBAN, se quejan de que muchos maestros no acuden a dar clases a sus hijos desde hace mucho tiempo, a pesar de que le informaron al Delegado de educación, Julio Cesar Bernal Román desde el mes de julio, “aunque son hijos de campesinos, también tienen derecho a estudiar”, señalaron.
Se unieron también a la manifestación maestros de la zona escolar 046, que comprende la zona rural de Acapulco, quienes acusaron a las autoridades de la delegación de los Servicios Educativos de desviar los recursos humanos a otras secciones de plazas que se desocuparon por jubilaciones, renuncias y fallecimientos, por lo que ellos tienen que atender a dos o tres grupos en las escuelas, lo que propicia que los niños de la zona rural no sean bien atendidos.
Aseguraron que tienen información de que las plazas que deben ser sustituidas, se las están dando a maestros de nuevo ingreso y que son favorecidos por la SEG, también se quejaron que cuentan con 6 maestros de educación física para 18 escuelas rurales y solamente un maestros de inglés.
Cuando llegó a dialogar con ellos Julio Cesar Bernal Román, titular de la Delegación Acapulco-Coyuca, no lo dejaron ingresar a sus oficinas, en la banqueta aceptó que desde hace varios meses recibió la petición de padres de familia y maestros, les aseguro que se realizan los trámites.
Los ahí presentes le dijeron que no creen en él y Bernal Román dijo que no podía decirles cuál era la realidad, porque estaban los medios de comunicación, pero la ex diputada Rosaura Rodríguez Carillo, quien es la mediadora entre la dependencia y los campesinos, le dijo que no debe haber nada secreto y el delegado habló.
Aseguró que los tramites que realiza la SEG llevan un buen avance, pero que el sindicato acudió a la dependencia en Chilpancingo y presiono para que esas plazas les fueran entregadas y otorgadas a gente de su confianza y es ahí –dijo- en donde nosotros ya no podemos hacer nada y que serían los representantes sindicales quienes deben hablar con su dirigencia.
Padres de Familia y maestros de la zona rural de Acapulco, aceptaron tener una mesa de trabajo para hablar de los problemas que enfrentan, incluso se dijo que realizarían una nueva minuta, anexando las peticiones que llevaron el día de hoy y fue así que lo manifestantes permitieron la entrada a mucha gente que hoy presentarían en la explanada de ese lugar una pastorela con niños de distintas escuelas de este puerto. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario