viernes, 22 de julio de 2011

Se espera este fin de semana una ocupación hotelera del 95%

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- A partir de hoy y durante todo el periodo de vacaciones, la Secretaría de Turismo en el Estado, realizará eventos sociales y deportivos con la participación de personalidades del medio artístico, como Facundo, “La Garra” y Tamara, quienes estarán mañana en playa tamarindos y jugaran futbol playero acompañados de turistas y habitantes de este puerto, informó el coordinador de estos programas el licenciado Julián Brito, quien también mencionó que se realizarán fiestas en las distintas discotecas del puerto.
El departamento de estadísticas de la SEFOTUR, informó que hoy el puerto de Acapulco se encuentra con una ocupación global del 64.8%. Por zonas, la Diamante al 73%, Dorada 67% y Náutica el 40.7%; sin embargo, se espera que este fin de semana la ocupación se incremente a más del 95%, según los pronósticos de la Dirección de Turismo Municipal.
Por otra parte, el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo se encuentra al 78% mientras que la colonial ciudad de Taxco al 35%. El promedio estatal de ocupación hotelera es del 67%.
Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada recientemente por el INEGI, en el municipio de Acapulco existe un total de 293 mil 498 viviendas, de las cuales un 30 por ciento se encuentran deshabitadas y son de uso temporal, 91 mil  013 viviendas mismas que son consideradas por lo que se conoce como oferta extra hotelera. (Guerrero en Línea)

Presenta gobierno de Guerrero la candidatura de Acapulco para la sede del Tianguis Turístico 2012


Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- La Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Graciela Báez Ricárdez, presentó ante el Comité Revisor para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012, la candidatura de Acapulco para obtener la sede de dicho evento, con la especificación de cambio de sede, la cual sería el complejo de exposiciones del Mundo Imperial.

Durante este evento se remarcó la experiencia y la vocación del puerto en la organización de eventos de esta magnitud.

Una innovación importante presente en la propuesta presentada, es el cambio del  recinto sede, el cual se plantea sea en el complejo Mundo imperial, el más moderno de su tipo en América Latina, ubicado en la zona del Acapulco Diamante, la cual representa una nueva plataforma de instalaciones, tecnología y servicios de punta, que superan la oferta de cualquier otro destino turístico en México.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero resaltó, “Mundo Imperial es un  recinto con infraestructura, servicios y atractivos para que los participantes permanezcan más tiempo ahí con todas las facilidades para cerrar negocios”.

Esta presentación se da cuando el comité revisor para la designación de la sede del Tianguis Turístico 2012, solicitó una prórroga para la emisión del fallo, según fue declarado por el subsecretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha. Cabe recordar que el Comité Revisor lo integran representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México, del Fondo Nacional del Fomento al Turismo y dirigentes del sector privado. El anuncio de la sede electa por el comité se efectuará el próximo lunes 1° de agosto. (Guerrero en Línea)

Atenderá brigada médica este domingo en Xaltianguis


Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Sociedad Médica de Acapulco y el Colegio de Médicos Cirujanos, llevará este domingo a Xaltianguis una brigada de servicios de salud en apoyo a los habitantes de esta comunidad del municipio.

Esta acción, tiene el objetivo de otorgar servicios generales a la población y poder disminuir la morbilidad por enfermedades que pueden prevenirse.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, destacó el compromiso de esta administración con las familias más necesitadas para mejorar su nivel de vida.

La brigada se efectuará en la cancha central de ese poblado y pretende beneficiar a más de mil acapulqueños con consultas médicas, dentales y de especialidades como medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, traumatología, máxilofacial y cirugía plástica.

Estarán presentes las unidades móviles para practicar exámenes de papanicolau, exploración mamaria y ultrasonido, así como limpiezas dentales, amalgamas, extracciones y la aplicación de flúor.

También se ofrecerán servicio veterinario y esterilización de mascotas.

Como parte de estas acciones, también se reforzarán las brigadas de control del dengue mediante la abatización y fumigación casa por casa. (Guerrero en Línea)

Creará IGC coro infantil

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Uno de los proyectos más importantes del Instituto Guerrerense de la Cultura, dirigido por Alejandra Frausto, es la creación de un grupo coral, conformado por niños, con la finalidad de fomentar el amor a la cultura y sobre todo apartar a la niñez y juventud de los peligros y la violencia, informó el director de la Casa de la Cultura en Acapulco, Federico López,  quien también comentó que se continúa con la remodelación de este lugar.
Durante un recorrido por la casa de la cultura en el puerto, se pudo constatar el cambio en estos cien días de gobierno de Angel Aguirre Rivero, se cuenta hoy con un auditorio al aire libre con gradas,  donde comodamente los asistentes podrán disfrutar de los eventos culturales que ahí se presentan.
Próximamente también se inaugurará una enorme sala en donde se realizará la exhibición de obras de arte de todos los artistas, no solo de Acapulco y Guerrero, también de otras entidades y, estará permanentemente abierta al público.
Los cursos que hoy se ofrecen son totalmente enfocados a la cultura como pintura, dibujo, teatro, fomento a la lectura, ajedrez, oratoria, baile y danza regional entre otros.
Federico López, dijo que se tienen platicas con maestros bilingües, para que den clases de amuzgo, mixteco, tlapaneco y náhuatl, esto para que los niños y los jóvenes conozcan sus raíces y sobre todo lo hermoso que son estas lenguas que se hablan en Guerrero.
Una nueva modalidad que se tiene en la Casa de la Cultura, es que en los jardines se presentan esculturas de artistas guerrerenses y que la gente puede no solo ver, también tocar, los niños pueden hoy ser creativos y en esas áreas abiertas hay bloques de madera grandes, para que construyan castillos, edificios o lo que la imaginación de los pequeños tengan para realizar. (Guerrero en Línea)