jueves, 25 de agosto de 2011

La violencia afecta a todos los sectores del puerto


Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- Alrededor de 40 negocios de este puerto cerraron sus cortinas como protesta ante la inseguridad, el presidente del Barzón en Guerrero, Javier Taja Mestre, dijo que estos cierres se realizaran una vez a la semana con la finalidad de que los tres niveles de gobierno frenen los asaltos, secuestros y asesinatos entre ese gremio, también se informó que actualmente hay 12 empresarios privados de su libertad en Acapulco, pero que no han sido denunciados por temor.
Ante este cierre de negocios la Cámara Nacional de Comercio que preside Javier Zaldivar, dijo que ese gremio se sumará a la protesta de los integrantes del barzón y que los 7 mil 500 comercios afiliados cerraran sus puertas, este movimiento, se realizara el próximo miércoles y comentó Javier Taja, que cada día se sumaran mas ciudadanos para obligar al gobierno a cumplir, explicó que ya no aguantan más el cobro de “cuotas” que les exige la delincuencia organizada, pero señalo que si estos se comprometen a protegerlos preferían pagarles a ellos porque la policía no cumple.
La Asociación de escuelas particulares, también resintieron la violencia, Humberto Parra Pérez, integrante de la asociación dijo que la matricula este año bajo en un 50%, porque muchas familias sacaron a sus hijos de la escuela para enviarlos a otros estados con sus familiares.
El dueño de la papelería El Partenón, dijo que la falta de trabajo en la zona turística propiciado por la inseguridad,  las ventas en material escolar, bajó en un 40% ya que la gente no tiene dinero para realizar sus compras y lo que adquirieron son productos muy económicos, también comentó que los programas del gobierno del Estado y del municipio con la entrega gratis del paquete de útiles escolares también impactó en ese sector.
Y mientras los distintos sectores del puerto se manifiestan en contra de la inseguridad, la violencia no para, fueron asesinadas una pareja por un grupo de hombres armados en un hotel del centro de Acapulco, también fueron ejecutados el comisario de la Poza, Jorge Luis Analco Gallardo y su hermano José Guadalupe de los mismos apellidos cuando salían del maxitunel a la altura de la colonia el Roble. Este día se informó que fueron encontrado dentro de un auto Volkswagen a dos personas del sexo masculino acribillados, frente al reclusorio de las Cruces. (Guerrero en Línea)

Rescatan Policías Federales a mujer Secuestrada

Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- Elementos de la Policía Federal esta madrugada lograron el rescate de una persona que momentos antes habría sido privada de su libertad.
Estas acciones se lograron después de que autoridades fueron alertadas aproximadamente a las 2:45 horas de este jueves, de que en un negocio de la avenida Durango de la populosa colonia Progreso, una mujer había sido privada de su libertad, ante la denuncia fue instrumentado un operativo de búsqueda localizando la camioneta marca Honda tipo CVR de color blanco iniciándose una persecución e intercambio de disparos, ocasionando que el conductor de la unidad perdiera el control y se impactara en un local en el cruce de las avenidas Ejido y Constituyentes.
Producto de dicho impacto perdió la vida en dicho sitio uno de los secuestradores que fue identificado como Mariano Serna Tejado, de aproximadamente 28 años de edad, quien falleció de manera instantánea.
De esta forma se logró el rescate de la plagiada, así como la detención de otros dos sujetos de 30 años de edad aproximadamente participantes en el ilícito quienes resultaron heridos en las acciones. Asimismo fue asegurado por la autoridad un fusil de asalto AK-47 de los conocidos como “cuernos de chivo”, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles. (Guerrero en Línea)

EL 80% DEL TRANSPORTE PUBLICO EN ACAPULCO EN PESIMAS CONDICIONES

Laura Sánchez Granados
Acapulco, Gro. 24 Ago.- El 80% del transporte público en el municipio de Acapulco se encuentra en pésimas condiciones por lo que a partir de hoy  inicia el programa de sustitución del parque vehicular del servicio público, que impulsa el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, con la participación de Nacional Financiera y la empresa Autos Acapulco que fue la única que participo en la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico.
El delegado de transportes en la zona centro de este puerto, Jaime García dijo que tan solo en el área que le corresponde, existen alrededor de diez mil vehículos del transporte público, taxis, camiones para pasajeros, de volteo, entre otros y de estos 8 mil están en muy malas condiciones, comentó que la ley prohíbe que circulen autos con más de 10 años de antigüedad, pero que muchos superan esta antigüedad.
Reconoció que no se han aplicado sanciones ya que la instrucción del gobernador del Estado era ofrecer a los concesionarios opciones para el cambio de sus unidades, pero que a partir del primero de enero del año 2012, las sanciones entrarán en vigor en todo el estado de Guerrero.
Coral Mendoza funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que en esta primera etapa serán 200 los vehículos que serán sustituidos en todo el Estado, reconoció que es una cantidad mínima en comparación con la gran cantidad de vehículos que tiene el transporte público, pero aclaró que este es un programa piloto y con esto podrán medir los resultados.
El director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López, dijo que la única empresa con la que trabajaran para esta sustitución del parque vehicular del servicio público es Autos Acapulco, porque fue la única que participo en la convocatoria, castigo sus costos y otorgó los mejores planes para el financiamiento.
El enganche para una unidad marca Nissan GSI, es del 11.3% esto es de 28 mil 704 pesos y el Gobierno del Estado consiguió que a cada uno de los solicitantes se les reciba su vieja unidad abonándoles 15 mil pesos al enganche y este quedaría en 13 mil 704 pesos, cabe señalar que los vehículos recibidos serán entregados a una empresa que se encargará de la chatarrización para que queden fuera de circulación de manera permanente.
Se abordó el tema del robo de autos, sobre todo de la marca Nissan, se informó que cada unidad nueva tendrá un seguro de vida y un seguro automotriz que tendrá vigencia desde que sale de la agencia hasta que se terminen los pagos que pueden ser de entre 12 a 48 meses, estos autos también tendrán un localizador satelital.

TARIFA ECONOMICA EN SERVICIO DE LUZ PODRIA DARSE EN CORTO TIEMPO

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro. 24 ago.- Reconoce el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Alberto González Bornios, que así como el puerto de Acapulco ocupa el primer lugar en robo de luz y de cartera vencida por falta de pagos, también ocupan el primer lugar en desatención al público y demandas ante la PROFECO,  la Secretaría de la Función Pública, Contraloría y anónimas, porque ya la gente no se queda callada. Dijo también que están muy adelantadas las pláticas con funcionarios federales de esa dependencias, con el Gobierno del Estado, diputados y senadores federales y posiblemente en poco tiempo se aplique la tarifa económica el Estado de Guerrero.
Durante la reunión semanal con el Grupo ACA, el titular de la CFE dijo que ante las quejas por desatención de los usuarios del servicio que son 280 mil, la dependencia federal invertirá 45 millones de pesos abrir 3 nuevos centros de atención en la colonia Vacacional en el hotel que era del sindicato, otro más en centro comercial Las Palmas y  Coloso y ya no se concentrará todo en el trámite en el centro como se ha venido haciendo desde hace muchos años.
Habló también de las demandas que durante muchos años ha hecho el Gobierno del Estado para que las tarifas de luz sean las más bajas reconoció que las platicas están muy adelantadas ya se reunieron con el Gobernador Angel Aguirre Rivero y ahí participara el senado y a la cámara para que se modifiquen las tarifas, comentó que será muy difícil para la dependencia federal aguantar la falta de ingresos a causa de los adeudos ya que hay muchos pueblos como en la zona de la montaña, aquí mismo en Cacahuatepec en la zona de la Parota, que desde hacer mas de 5 años no pagan el servicio eléctrico.
Explico que los cobros y las sanciones que ejecuta la CFE por el robo de luz, no inicio en las colonias rurales ni entre la gente pobre, iniciaron en las zonas residenciales y comerciales como son en los hoteles, restaurantes y negocios de la Costera Miguel Alemán, Las Brisas, zona diamante con el apoyo de personal de otros Estados, la policía federal, estatal, el ejército y se logro una importante recuperación.
De 2 mil 500 clientes que tienen en esa zona residencial y turística, únicamente facturaban el 65% de la energía y con esta medida se ha logrado abatir el robo y la cartera vencida señaló el superintendente González Bornios.
Explicó que el 35% de la energía eléctrica es robada por habitantes del puerto pobres y ricos, aseguró el funcionario y las pérdidas entre los robos y la cartera vencida es de 523 millones de pesos lo que hace un total de mil 700 millones de pesos que afectan a la CFE.
En otro orden de ideas, dijo que la dependencia a su cargo está permanentemente vigilada mediante auditorías por parte de la contraloría federal, incluso reconoció que varios funcionarios desde los altos niveles hasta el personal operativo han sido dados de baja por malos manejos dentro de la dependencia.

Localizan sin vida a una persona del sexo masculino en la entrada del maxitúnel de la ciudad de Acapulco.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: siendo las 08:45 horas, la coordinación operativa de la Región Acapulco, informó al puesto de mando central de la Policía Estatal, que siendo aproximadamente las 07:37 horas, se recibió una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, reportando que en la entrada del maxitúnel, de la referida ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por lo anterior acudieron elementos integrantes del operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, informando que efectivamente en el referido lugar localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 18 años de edad, complexión delgada, 1.60 metros de estatura tez clara, pelo negro y se encontraba descalzo, vestía pantalón de mezclilla color negro, playera rosa tipo polo, cabe hacer mención que el ahora occiso se encontraba amarrado de las manos hacia atrás con una cuerda negra y  se le apreciaban siete impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo al parecer de calibre .223, en virtud de que en el lugar se encontraron 9 cascos del referido calibre, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.
Acudió a dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Privan de la vida a dos personas del sexo masculino a la altura del poblado de tres palos, del mpio. de Acapulco.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: siendo las 09:20 horas, la coordinación operativa de la Región Acapulco, informó al puesto de mando central de la Policía Estatal, que siendo aproximadamente las 07:46 horas, se recibió una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, reportando que en la Carretera Federal número 200, a la altura del Poblado de tres palos, sobre una brecha que conduce a la caseta de metlapil, del referido municipio, se encontraba una camioneta abandonada y en su interior los cuerpos sin vida de dos personas.
Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Estatal, informando que efectivamente en el mencionado lugar, localizaron abandonada una camioneta Winstar, color vino, modelo 1996, placas HES1967 del Estado de Guerrero, y en su interior en el asiento trasero los cuerpos sin vida de dos personas las cuales respondían a los nombres de Jorge Luís y José Guadalupe de apellidos Analco Gallardo, el último de los mencionados por versiones de personas que se encontraban en el lugar, se logró saber que era el comisario municipal del poblado de la poza, perteneciente al referido municipio.

Regularmente solo 24 de 46 diputados acuden a las sesiones

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Irma Lilia Garzón Bernal reveló que solo acuden a las sesiones 24 diputados, problema que señaló que ha provocado que haya un gran rezago legislativo y desconocimiento en los temas que se discuten o están en análisis y leyes que son aprobadas.
Cabe mencionar que entre los diputados que faltan con mayor frecuencia se encuentra del PRD: Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Enrique Herrera Gálvez, Irineo Loya Flores, Juan Manuel Saidi Pratt, Carlos Granda Castro, Esteban García García, Lea Bustamante Ortuño y Rutilio Vitervo Aguilar.
Del PRI: Aceadeth Rocha Ramírez, Francisco Javier García González, Francisco Javier Torres Miranda, Javier Morales Prieto y Rubén Valenzo Cantor, del PAN: Ramiro Jaimes Gómez, y del PVEM: Luis Edgardo Palacios Díaz.
Al respecto, Garzón Bernal señaló que desde que inició la actual legislatura es lamentable la actitud faltista de sus compañeros diputados, a quienes criticó de no acatar ni respetar su responsabilidad con la ciudadanía que los llevó al poder.
Dijo que pese a que siempre se les está invitando a que cumplan con su responsabilidad de legislar, no hacer caso excusándose que ocupan su tiempo en gestionar recursos y apoyos para su distrito.
Detalló que varía la puntualidad de cada uno de los diputados, pero que actualmente una gran parte justifican sus faltas y piden permisos por una u otra cosa, lo que no permite que se les pueda aplicar algún tipo de permiso.
Explicó que actualmente acude a las sesiones solo un cincuenta más uno de los cuarenta y seis diputados que componen la cincuenta y nueve legislatura.
Garzón Bernal sostuvo que cada diputado debe de tener sentido de la responsabilidad para acudir a la sesiones que se celebran en las instalaciones del Congreso Local.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN indicó que la falta de diputados genera que muchos de los legisladores desconozcan sobre las leyes que son aprobadas o de los temas que son discutidos en las sesiones. (NOTYMAS)

Cierran por más de dos horas accesos del Congreso, habitantes de Ocotecomactitlán

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS).- Un grupo importante de habitantes de la comunidad de Ocotecomactitlán municipio de José Joaquín de Herrera, cerraron por más de dos horas los accesos del Congreso Local para exigir a los diputados su segregación al municipio de Chilapa de Álvarez, de lo contrario advirtieron que podría correr sangre en muy poco tiempo por el enfrentamiento entre los vecinos de ese lugar y las autoridades municipales.
De entrada, los inconformes refirieron que desde el 2006, han solicitado al Congreso Local la segregación de la comunidad de Ocotecomactitlán del municipio José Joaquín de Herrera, al municipio de Chilapa de Álvarez.
Dijeron que desde que se creó el municipio de José Joaquín de Herrera, los habitantes de esa comunidad nunca han sido tomados en cuenta para ninguna de las actividades o decisiones que ahí se toman.
Revelaron que lo único que han recibido desde mucho tiempo atrás por parte del ayuntamiento y sus funcionarios, han sido amenazas hasta de muerte, “muchas veces privando de la vida a algunos de nuestros compañeros”.
El grupo denunciante indicó que la falta de interés y olvido de la comunidad les ha orillado a que exijan de manera consecutiva que se les permitan que su comunidad se pueda integrar al municipio de Chilapa por tener mejor acercamiento.
Sostuvo que cuando pertenecían al municipio de Chilapa de Álvarez no tenían tantos problemas como los tienen actualmente con José Joaquín de Herrera y sus gobernantes.
Explicó que es tanto el resentimiento contra su comunidad que el presidente municipal actual Alejandro Hernández Villareal, les mandó a romper la tubería de agua potable.
Detalló que hasta el momento no han tenido ni una sola obra pública, en la comunidad y si infinidad de amenazas por parte del presidente municipal y sus funcionarios, por estar solicitando el cambio a otros municipio
Dijo que ya se han registrado tres muertos por el mismo problema con el ayuntamiento, y que en caso de que el Congreso del Estado no dé solución al problema podría correr mucha sangre en la comunidad. (NOTYMAS)

Selección de candidatos en el PRD, PMC y PT, debe de hacerse por medio de encuestas

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS). El diputado local Victoriano Wences Real, sostuvo que para evitar la fractura y la división entre los partidos de izquierda (PRD–PMC–PT), debe de optarse por la aplicación de encuestas hechas por empresas serias, para que a partir de ahí se inicie con la selección de candidatos.
Señaló que es fundamental que los partidos de izquierda (PRD, PMC y PT), vayan en una alianza en el proceso electoral del 2012, el cual calificó como un proceso determinante.
Recordó que durante el proceso electoral para renovar diputaciones federales en el 2009, por diversos intereses de algunos perredistas no pudieron ir en alianza, lo que originó que perdieran el distrito.
Indicó que deben de aprender de los errores que tuvieron en los procesos electorales para que no les vuelva a ocurrir lo mismo, y sigan perdiendo por ambiciones de algunas minorías.
Wences Real consideró que en el 2012 debe de verse como una prioridad, que la izquierda en Guerrero esté unida, para que puedan llegar de manera sencilla y con triunfos sólidos.
Dijo que un punto importante para los tres partidos de izquierda es buscar algún método que no deje resentido a ningún grupo o instituto político, para que estos no emigren a apoyar a candidatos contrarios.
El legislador local indicó que es una realidad que en caso de que no vayan en alianza en el siguiente proceso electoral, la izquierda será “desaparecida”, porque perderán la mayor parte del estado.
Explicó que ante la gran cantidad de aspirantes de los tres partidos, debe de buscarse la manera de que la definición de candidatos sea a base de encuestas, por empresas sumamente serias que den el primer lugar a quien de verdad esté en el ánimo y simpatía de la ciudadanía. (NOTYMAS)

Sesiona Comité Clínico de la Secretaría de Salud para combatir muerte materna

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2011.- Este miércoles sesionó el Comité Clínico Estatal de Mortalidad Materna de la Secretaría de Salud, donde analizaron mecanismos para erradicar esta grave situación.
El Jefe del Departamento de Segundo Nivel de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Raúl López Roque, vocal técnico de este Comité, afirmó que “las muertes maternas son prevenibles, son evitables, hasta en un 87 por ciento, y esa es la importancia por la cual se debe cuidar que la información sea explícita, sea completa, bien definida”.
El Comité Clínico Estatal de Mortalidad Materna lo preside el secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso; Bulmaro Adame Benítez, como secretario técnico; Reina Lucena, supervisora de Segundo Nivel de Atención a la Salud; y los Gineco-Obstetras América Alarcón, Adriana Alcaráz, Galileo Aguilar, y Julio César Polanco.
Raúl López, vocal técnico de este Comité, informó que después de muchos años de insistir en la importancia de que el análisis de las defunciones maternas se realice de una manera metódica y sistemática, dirigida por expertos, por primera vez en esta administración se ha logrado reunir a un grupo de expertos en obstetricia.
“Esta es nuestra primera reunión. Estamos hablando específicamente de la revisión de expedientes por cada Obstetra, desde el punto de vista clínico, para que cada uno emita su opinión al respecto”, explicó.
López Roque detalló que la problemática de las muertes maternas es multifactorial, porque intervienen situaciones que se originan en el domicilio de la madre, en el traslado y en la toma de decisiones de la familia, y citó como ejemplo, el lugar donde se buscará la atención médica, lo que se conoce como primera y segunda demora. La tercera demora tiene que ver con el retraso en la atención en hospitales.
Indicó que las autoridades de salud no pueden enfocarse en una sola condición, y dejar de cuidar el aspecto social, cultural y preventivo, por lo cual se atienden las condiciones en que operan en las comunidades las unidades de primer nivel de atención médica, los centros de salud.
Además, López Roque dijo que las comunidades enfrentas condiciones apremiantes como la falta de unidades médicas en lugares donde la gente está muy dispersa y la normatividad no permite colocar un Centro de Salud en la zona.
Ante esta situación, informó que desde el inicio de la actual administración, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a poner en marcha acciones de prevención de cada uno de los problemas de salud que aquejan a la población guerrerense.
“Integramos un grupo multidisciplinario, con el fin de desarrollar un plan de atención que atendiera predominantemente a dar atención preventiva en las comunidades, en las áreas de primer nivel, y enfocamos parte de las estrategias conocidas desde hace muchos años, entre las que se encuentran las madrinas obstétricas”, enfatizó.
Explicó que en ese plan integral participan, además de las madrinas obstétricas, que son mujeres que sirven de enlace entre los servicios de salud y la comunidad, los monitores, los centros de salud, ONG´s, y las áreas de salud de cada ayuntamiento.
En tanto, el área de segundo nivel de atención a la salud, participará en este plan integral mediante el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, mejorar la contratación de recursos humanos, procurar que el personal reciba sus sueldos como establece la ley, y que no sea un trabajo diferente al que realizan instituciones como el IMSS o el ISSSTE, que sea algo homogéneo que permita exigirle a los médicos la permanencia en las comunidades, el cuidado a la conducta de la mujer embarazada, que brinde buena atención de calidad y calidez a las mujeres.
Raúl López agregó que con estas medidas preventivas se pretende erradicar la problemática de las muertes maternas, que actualmente se presenta con mayor incidencia en las regiones Costa Chica y Montaña.

Promueve gobierno del estado nuevos canales de comercialización para productos Guerrerenses



Chilpancingo, Gro., 24 de Agosto de 2011.- Luego de sostener una reunión con ejecutivos de la empresa Soriana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que la próxima semana se llevará a cabo en Acapulco la Primera Feria Estatal del Proveedor, con la participación tanto de esa cadena comercial como de todas las que operan en la entidad.

El mandatario estatal explicó que, tal y como ofreció en su campaña, con el objeto de ampliar los canales de comercialización de los productos guerrerenses, concurrirán a dicha Feria quienes se dedican al cultivo, cosecha y comercialización de todo lo que distingue a Guerrero en el mercado local y nacional por su calidad.

Así, anticipó que estarán presentes quienes generan desde productos agrícolas primarios como mango, tamarindo, coco, jamaica, café y limón, entre otros, hasta procesados, como lácteos y miel de abeja, con el objetivo de que se concreten tratos comerciales tanto con los representantes de Soriana, como de Walmart y Chedraui, entre otras cadenas comerciales, lo que significará una importante ampliación de los canales de venta para los productores participantes, como ha sido su compromiso.

El objetivo primordial es que en los anaqueles de esos centros comerciales se encuentren de manera destacada, los productos de Guerrero, que pueden competir en calidad con cualquier otro, para que el consumidor tenga a su alcance lo que la entidad aporta.

Adicionalmente, el titular del Ejecutivo señaló que se ha convenido también con esas empresas, que en cada una de sus instalaciones en la entidad, se destine un área especial para exhibir y promover no solo los productos mencionados, sino también la rica artesanía guerrerense, en un espacio que podría denominarse “Hecho en Guerrero”, con el objetivo de facilitar su posicionamiento y comercialización.

El gobernador señaló también que esfuerzos como éste, para abrir el abanico de posibilidades comerciales para lo que Guerrero produce, serán una tarea permanente de su administración, con la participación de diversas instancias del gobierno.

Cerrarán 27 salidas irregulares en la autopista del sol que son utilizadas por delincuentes

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS). Con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista del Sol, se cerrarán los más de 27 accesos irregulares detectados a lo largo de esta vía, que son consideradas accesos de bandas delincuenciales, esto a pesar de la inconformidad que puede generar en las comunidades que las utilizan. 
Luego de que este martes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció que blindaría las entradas y salidas de la Autopista del sol como una forma para cerrar el paso a las bandas delincuenciales, el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja afirmó que si hay condiciones para cumplir con tal indicación.
Bajo el entendido de la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad de quienes transitan por la Autopista del Sol dijo el responsable de la seguridad pública en la entidad, están coadyuvando en dichas acciones, por lo que mencionó que no solo sería esta vía sino otras más.
Para ello dijo que han solicitado a la CAPUFE, que cierre 27 entradas y salidas irregulares que tiene la autopista, que seguramente indicó, pueden ser las vías a tares de las cuales salen y entran los delincuentes. Agregó que hay 18 salidas y entradas irregulares del Paso Morelos a Chilpancingo y de Chilpancingo a la caseta de La Venta son otras 9.
Entendiendo que esta medida generará descontento entre la gente el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, pide la comprensión de la ciudadanía que utiliza estas vías irregulares, haciendo hincapié en que de continuar abiertos estos acceso, seguridad estos actos delictivos que definitivamente inciden también en una mala imagen para la entidad, “la idea es que la autopista solo tenga entradas regulares y aquellas clandestinas sean cerradas por la CAPUFE”, reiteró.
Definitivamente ésta admitió Almonte Borja, será una medida dolorosa para algunas comunidades, para el propio gobierno pero insistió que en tanto no se garantice la seguridad de los visitantes, se continuará hablando mal del principal destino turístico que es Acapulco, y si se quiere conservar este lugar de esparcimiento que además es el que más  ingresos aporta a la entidad, se deben tomar este tipo de medidas.
Adelantó que seguramente este viernes con la visita del Secretario de Gobernación del Secretario de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el gobernador del Estado concertará la fecha de cierre de estos accesos irregulares. (NOTYMAS)