viernes, 26 de agosto de 2011

Exigen campesinas a diputados aprueben reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Laura Sánchez Granados
Acapulco, Gro. , 26 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- El Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, demandan a la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado una explicación por el retraso en los trabajos para la aprobación de las Reformas a la Ley de Desarrollo rural Sustentable que beneficiara de manera directa a los campesinos guerrerenses.
Rosaura Rodríguez Carrillo, presidenta del Comité Directivo de la Unión de Mujeres de Guerrero  y coordinadora del foro, desmintió también lo señalado por Evencio Romero Sotelo de la Liga Agraria de Sindicatos Campesinos en el sentido que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer manipula a los diputados para que esta ley no salga, dijo que sus declaraciones son tomados por el Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero a título personal pero no avalada por el foro.
Explicó que la inconformidad de la Liga Agraria de Sindicatos Campesinos es una voz que no está autorizada por el foro en donde se integra la voluntad de más de 30 organizaciones quienes sin distingo de filiación política decidieron unirse para trabajar a favor del campo de Guerrero.
Rodríguez Carrillo, dijo que los dirigentes sociales que participan en la iniciativa de ley de Desarrollo Rural Sustentable, reconocen que los procesos legislativos tienen sus tiempos y formalidades y si existe alguna responsabilidad en el retreaso, sería atribuible a la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso y es por eso que demandan una explicación de sus integrantes y acudieran para recibir una respuesta y un compromiso.
Finalmente dijo que confía en la voluntad y el compromiso del Diputado Héctor Ocampo, presidente de la Comisión por llevar a buen término la aprobación de dicha iniciativa de ley, ante el rezago y la pobreza en que está sumido el campo guerrerense y el hambre que azota a los campesinos de la entidad. (Guerrero en Línea)