jueves, 10 de noviembre de 2011

Apoya la Sefotur la promoción para reactivar el mercado del Spring Break

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2011 (Guerrero enLínea).- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), así como el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y el Gobierno Municipal de Acapulco, consideran la recuperación del mercado del Spring Break como un objetivo prioritario en el Plan de Desarrollo Integral para este destino del estado de Guerrero.
Desde que comenzó la actual administración estatal, la Sefotur ha estado en contacto directo con los representantes y actores del segmento de Spring Break, buscando alternativas para incrementar el número de springbreakers que vendrán en 2012, debido a que en los últimos seis años, este mercado ha ido a la baja, llegando a su punto más notorio en la primavera 2011, cuando la afluencia del Spring Break fue casi nula.

La secretaria de Fomento Turístico del Estado, Graciela Báez Ricárdez informó que en coordinación con los representantes de la agencia Bianchi Rossi Tours se trabaja para traer springbreakers a Acapulco con una campaña de 50 mil dólares y agregó que aunque se rechazó la solicitud de Student City de 250 mil dólares, se les hizo una contrapropuesta de 20 mil dólares para publicidad a la que no han dado respuesta.

Graciela Báez señaló que estas decisiones fueron tomadas por los integrantes del Comité Administrativo del Fidetur, integrado por representantes de los gobiernos, sector turístico, iniciativa privada y sociedad civil, mismo que consideró que una inversión de un cuarto de millón de dólares tendrá una mayor retribución si se invierte en la promoción de vuelos internacionales hacia Acapulco por lo que se invertirán en reforzar vuelos directos hacia el puerto desde Houston y Atlanta, Estados Unidos. 

La secretaria Graciela Báez Ricárdez detalló que su gabinete ha mantenido una comunicación constante con representantes de ambas agencias, aunque explicó que los directivos de Student City no han dado aún una respuesta sobre la contrapropuesta de colaborar con 20 mil dólares para promover el Spring Break en noviembre y diciembre.

Destacó que aunque la propuesta inicial de la agencia Bianchi Rossi Tours fue de 400 mil dólares para promoción, ajustó su presupuesto a las posibilidades de la Sefotur al final del ejercicio fiscal 2011, por lo que solicitó a Student City que haga lo propio en espera del nuevo presupuesto en el 2012.

“Consideramos que toda inversión es buena si se enfoca a las necesidades de promoción que mejoren en un corto plazo la percepción de Acapulco como destino turístico en mercados internacionales”, detalló la secretaria Graciela Báez.

Recordó que el 10 de octubre de este año, en colaboración conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el Fidetur Acapulco patrocinó un seminario de promoción en este puerto con estudiantes invitados por la agencia Bianchi Rossi Tours, ocasión en la que se sentaron las bases para la recuperación del mercado del Spring Break y en lo que respecta a la agencia Student City, la subsecretaria de Promoción de la Sefotur, Julie Ruffini Stockhausen en todo momento ha mantenido una comunicación abierta con los representantes de esta agencia.

“Subrayamos que no hay preferencias por una u otra agencia y que sus propuestas y proyectos son atendidos con el mismo criterio, ya que coincidimos en que es fundamental para el sector turístico del puerto que regresen los springbreakers”, finalizó. (Guerrero en Línea)


Aprueban Diputados Federales avances legislativos en materia de seguridad y economía social

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2011 (Guerrero en Línea).- Importantes reformas legislativas en materia de seguridad, economía social, para prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país, entre otras, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados ayer jueves, informó el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.


Agregó que continuarán en sesión permanente para pelear más recursos dentro del presupuesto federal de egresos, para el estado de Guerrero y para Acapulco.



Fermín Alvarado dio a conocer que por ley se crea el Instituto Nacional de la Economía Social, como organismo administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, para definir e instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, que fortalezcan y consoliden al sector como uno de los pilares del desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación y apoyo a proyectos productivos.



En la sesión de este jueves, los diputados federales aprobaron dos nuevas leyes: La Ley General de Economía Social y Solidaria y la Ley de Apoyo Solidario para los Adultos Mayores del Campo; así también 13 reformas legales en materia de seguridad; para prevenir y eliminar la discriminación; protección al consumidor; salud, equilibro ecológico y protección al ambiente; premios, estímulos y recompensas civiles a los talentos deportivos.



Para avanzar con las reformas legales para coadyuvar a dotar de mejores facultades para la recuperación de la seguridad, dijo Fermín Alvarado que aprobaron la reforma a la Fracción III del Articulo 57 de la Ley de Seguridad Nacional, para facultar a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a emitir opinión acerca del Informe General de Actividades que deberá rendir el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad.



Con la nueva Ley General de la Economía Social y Solidaria, se facilitará la organización y expansión de la actividad económica del sector social de la economía, y la responsabilidad de su fomento e impulso por parte del Estado; se refinarán reglas para su organización, promoción, fomento y fortalecimiento, como un sistema eficaz que contribuya al desarrollo social y económico, a la generación de empleos dignos.



Asimismo, con esta nueva ley, además de que se alentará la generación de fuentes de trabajo dignos, se contribuirá a una equitativa distribución del ingreso, al fortalecimiento de la democracia y a la mayor generación del patrimonio social, informó Fermín Alvarado. (Guerrero en Línea)

Transforma gobierno de Acapulco rostro del zócalo

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- En un esfuerzo coordinado con el Frente por el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), el Ayuntamiento de Acapulco remodela la imagen del zócalo porteño, trabajos supervisados este jueves por el presidente municipal Manuel Añorve Baños.


Durante su recorrido, acompañado por comerciantes del primer cuadro de la ciudad y vecinos del centro, constataron el avance en el mejoramiento de las jardineras centrales y adyacentes, así como en las áreas verdes del zócalo, para ofrecer una imagen renovada a acapulqueños y turistas que gozan del corazón de la ciudad.



Este tipo de trabajos, destacó el alcalde, demuestran que trabajando juntos, sociedad y gobierno, se dan mejores resultados.



“Es muy importante que sepan que este zócalo va a ser vigilando de manera permanente y que yo quiero agradecerle a mi líder del FRAT ese entusiasmo  que siempre le ha puesto para conservarlo con el apoyo de este gobierno”, comentó Manuel Añorve.



El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Pedro Torres, estuvo presente en el recorrido y reconoció que Acapulco y sus lugares emblemáticos se están transformando gracias a la participación de los acapulqueños con el gobierno municipal.  



Manuel Añorve recordó que su gobierno continúa el mejoramiento del puerto con la modernización del alumbrado público; que en seis meses, renovará cerca de 45 mil luminarias en toda la ciudad, incluyendo los barrios históricos y el zócalo.



Sumado a lo anterior, reiteró que en materia de seguridad su gobierno no afloja el paso en una gran coordinación con los gobiernos federal y estatal, combatiendo a la par males que aquejan a la sociedad con el reforzamiento de diversos programas sociales.



Como parte de su gira de trabajo en la principal plaza del puerto, el primer edil dio el banderazo de salida a los nuevos camiones “roll off” que reforzarán el trabajo de la Dirección de Saneamiento Básico.



Acompañaron al alcalde el síndico Alejandro Porcayo Rivera; los regidores Brígida Trani Torralba, José Antonio de los Santos Hernández y José Cruz Sánchez Sánchez;  la presidenta del grupo FRAT, Dulce María Gómez Velazco; el secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos; el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández y directores de áreas operativas del Ayuntamiento. (Guerrero en Línea)

Necesaria participación de la sociedad en planteamiento de programas de Seguridad

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- La sociedad civil hoy ya no debe dejar en manos del gobierno la toma de decisiones en los programas para el combate a la inseguridad, debe participar directamente con ideas, proyectos y programas de manera organizada como lo hace ya el coordinador del encuentro Diálogos por la Paz y la Convivencia, Javier Morlet Macho, señaló la ex diputada Rosaura Rodríguez Carillo.
Durante la reunión semanal del grupo Aca, Javier Morlet aseguró que actualmente los consejos ciudadanos y el observatorio ciudadano de seguridad no funciona y si el gobierno pretende crear más organizaciones sería duplicarlas pero sin ningún resultado para la gente, dijo que posiblemente no estén legalmente bien sustentados, pero pidió que den la cara y sobre todo den respuesta

Rosaura Rodríguez dijo que hoy los guerrerenses tenemos miedo, pero es el momento de intervenir directamente y construir programas a favor de la paz, porque no existen.

Aseguró que no está de acuerdo con algunas voces que dicen que la delincuencia ha disminuido, más bien –dijo- ahí está pero más callada, porque no ha dejado de haber robos con violencia de autos, a casas habitación, negocios, siguen los asesinatos.

Reconoció que el programa Guerrero Seguro ha hecho algo, pero que es limitado, porque un combate frontal contra la delincuencia no solo es tomando las armas, se necesita –continuó- crear alternativas y como impulsar el empleo, el campo, la salud, educación y no quedarnos inmóviles ante las estadísticas del INEGI de que los mexicanos vivimos en pobreza y pobreza extrema.

Comento que Felipe Calderón, presidente de México que inicio sólo “su guerra” y en más de 5 años no hay resultados favorables, sigue solo porque no ha logrado consensar esfuerzos con gobiernos estatales y municipales y ante el fracaso hoy solo se dedica a recriminarlos de manera injusta, porque la mayor riqueza, esto es el 80% del presupuesto lo maneja el gobierno federal que él representa.(Guerrero en Línea)

Busca Procuraduría de Guerrero en Atoyac a siete michoacanos desaparecidos

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) informó de la reanudación de los trabajos de búsqueda de siete michoacanos desaparecidos el pasado 28 de agosto del año 2008.
Ante la declaración de incompetencia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), remitiendo el pasado 11 de julio, las constancias del caso, la Procuraduría Guerrerense procedió a la radicación de la averiguación previa bajo el número GALE/ATOY/02/128/2008.
Dspués de diversas indagatorias en torno a este caso, la PGJE informa de la obtención de fuertes indicios que podrían llevar a su localización, hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Alvarez.
Por este motivo, peritos de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial del Estado realizarán este viernes la búsqueda de Jesús Salvador Trujillo Herrera, Raúl Trujillo Herrera, Luis Carlos Barajas Alcázar, Joel Franco Ávila, José Luis Barajas Díaz, Flavio Alejandro Higareda y Rafael Cervantes Rodríguez.
Los siete comerciantes desaparecieron el 28 de agosto de 2008, cuando se trasladaban del municipio de Atoyac de Álvarez, que fue la última vez que los vieron con vida, con destino a Coyuca de Benítez. (Guerrero en Línea)