miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pide Fermín Alvarado a funcionarios a evitar el sub-ejercicio en el 2011

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- El diputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, realizó un puntual llamado a los funcionarios de los gobiernos estatal y de los 81 municipios de Guerrero, a que se apliquen en su totalidad los recursos federales programados para el presente ejercicio fiscal y se evite el sub-ejercicio.
Después de que en la ciudad de México en el pleno de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, este martes fuese aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2012, destinándose al estado de Guerrero más de 41 mil millones de pesos, 6 mil millones más de los que habrían sido propuestos por el ejecutivo de manera inicial, Alvarado Arroyo, relató la forma en que tuvieron que ser defendidas partidas importantes para su aplicación en el estado, toda forma que en la propuesta del presidente Calderón, se registraba una reducción importante en los recursos para los guerrerenses, situación que fue posible revertir y quedara reflejada en el presupuesto aprobado.
Asimismo, Fermín Alvarado fue enfático al dirigirse a los funcionarios estatales y municipales, para que no solo se apliquen a bajar recursos para su aplicación en el próximo ejercicio fiscal del 2012, sino que los presupuestado dentro del presente año, “sea aplicado en su totalidad, y no permitir que haya recursos federales que no se ejerzan”, ya que ante las necesidades que se tienen en Guerrero, es “altamente cuestionable y sumamente irresponsable  a que por falta de gestión, por falta de oportunidades o por falta de pericia, dejemos que se regresen recursos federales”, lo cual sería en perjuicio de los propios guerrerenses. (Guerrero en Línea)

Aplica gobierno de Acapulco 8 MDP para fortalecimiento de CAPAMA

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Para hacer más eficientes los servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) en beneficio de los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó nuevos vehículos y más equipo a su área operativa.

Se trata de tres camionetas Nissan equipadas y dos camiones de volteo destinados a la atención de reportes de fugas, vehículos cuyo costo fue de casi 4 millones de pesos.

En el tanque de El Mogote, el alcalde supervisó también los trabajos de rehabilitación y limpieza de 170 tanques de almacenamiento y 36 estaciones de rebombeo ubicados en todo el municipio donde se invierten 3 millones 500 mil pesos.

Asimismo, puso en marcha el operativo de atención de 500 reportes rezagados de agua potable, alcantarillado sanitario y bacheo, labores a las que se destinan unos 875 mil pesos.

Trabajadores de CAPAMA encargados de esas acciones fueron reconocidos por Manuel Añorve a quienes pidió no aflojar el paso en el esfuerzo diario emprendido para hacer frente al reto en el tema del agua.

“Es cierto que tenemos un gran reto en este organismo operador, pero también es cierto que todos los días se le pone corazón y entusiasmo para atender a miles de usuarios acapulqueños”, aseguró el primer edil. 

Acompañado del director de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle y de integrantes del Consejo de Administración de la paramunicipal como la regidora Olga Salmerón, el presidente municipal dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos y reiteró el llamado a funcionarios y trabajadores de ese organismo para redoblar esfuerzos en la atención hacia los visitantes que arribarán a Acapulco el próximo fin de semana largo. (Guerrero en Línea)

Presentan el Festival Internacional de Cine de Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Durante la presentación oficial del Festival Internacional de Cine Acapulco, que se realizará en este puerto del 18 al 25 de noviembre, el director del evento, Víctor Sotomayor, recordó con nostalgia la realización de la Reseña Mundial de Cine que se realizó en el año de 1959 en este puerto, con la llegada de grandes luminarias del cine nacional e internacional, el creador fue Miguel Alemán Velasco, este magno evento se realizó durante 13 años consecutivos mismos que le dieron al puerto reconocimiento internacional.
Dijo sentirse muy contento de impulsar nuevamente al puerto de Acapulco con el FICA, un importante evento cinematográfico, pero sobre todo recuperar la historia del puerto, Victor Sotomayor dijo que la primer Reseña se realizó en la ciudad de México en el año de 1958, pero Miguel Alemán decidió que el marco perfecto sería la hermosa bahía de Santa Lucía y al año siguiente se presento con gran éxito en este destino de playa.
Reconoció el trabajo y la disposición del gobernador Angel Aguirre Rivero, de la Secretaria de Turismo Graciela Baez y de la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto, por el gran impulso que le dan al FICA, él como amante del cine, aunque hubiera querido hacer este festival, solo nunca lo hubiera logrado, pero hoy trabaja en equipo con resultados positivos.
Por su parte la titular de Turismo Estatal, dijo que hoy se puede caminar por la Costera Miguel Alemán con tranquilidad y agradeció el esfuerzo de todos los que participan en el programa Guerrero Seguro, porque hoy le dan tranquilidad no solo a los turistas también a los habitantes de este puerto que pueden disfrutar de todos los eventos que el gobierno del Estado ofrece de manera gratuita.
Confirmaron la presencia de los veteranos actores Sophia Loren y Alain Delon, quienes recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del Estado, vendrán artistas como Lorena Velázquez, Isela Vega, Adal Ramones, Plutarco Haza, Arlet Pacheco, Claudia Lizaslde y hasta Laura Bozo.
Se le hará un homenaje a Cantinflas en el centenario de su nacimiento, este reconocimiento lo recibirá su familia, también Fernando Allende será homenajeado por los 40 años de trayectoria artística y se exhibirá su película María.
El FICA, tendrá las sedes en el Cinépolis Acapulco La Isla y la Casa de la Cultura del IGC, la directora de esa dependencia Alejandra Frausto, dijo que aún falta por confirmar la presencia de muchos más artistas invitados incluso se invitaron artistas no solo nacionales, también internacionales como al Beatle, Ringo Star. (Guerrero en Línea)

Inaugura la PGJE la primera agencia del MP especializada en atención al Turista

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- El Procurador de Justicia Alberto López Rosas, al inaugurar la primera agencia del ministerio público especializada en atención exclusiva a turistas, dijo que esta dependencia atenderá no solo más rápido a los visitantes, incluso, también de manera virtual, asimismo mencionó que aquellos agentes de tránsito extorsionadores, podrán ser denunciados vía internet, únicamente tendrá que proporcionarse el número de la patrulla, del elemento, el lugar y la hora del ilícito para dar inicio con las averiguaciones que podrán llegar a la consignación del elemento.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien acudió con la representación del Gobernador, el Procurador guerrerense, mencionó que esta es una nueva modalidad para la atención de los turistas y se pensó en esta oficina porque Acapulco es un puerto en donde miles de visitantes acuden a divertirse, pero en muchas ocasiones son víctimas de algún ilícito y se encuentran con grandes problemas sobre todo de tiempo en alguna agencia del ministerio público que tiene mucha carga de trabajo.
Los ilícitos que sufren los turistas con más frecuencia son el robo de auto, sus pertenencias, documentos, lesiones, pero que una de las principales quejas son la extorsión y los abusos que reciben por parte de elementos de tránsito y de las policías municipal y estatal, Alberto López Rosas, dijo que hoy ya no es necesario que los turistas acudan a un MP, podrán hacer su denuncia a través de internet porque lo que se pretende es resarcir el daño y que lleguen a sus lugares de origen con la seguridad de que su denuncia continuará su trámite y por la misma vía electrónica se les informará sobre los avances o las detenciones de los infractores o delincuentes.
Finalmente el Secretario de Seguridad en Guerrero, Ramón Almonte Borja, dijo que para el próximo mes  52 elementos de la policía turística, -todas mujeres- empezarán a dar servicio en Acapulco, que se encuentran en estos momentos en periodo de capacitación,  y que se ha venido retrasando por los tramites de certificación que se exigen para ocupar este puesto. (Guerrero en Línea)