lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrega Añorve calle y patrullas en La Venta

Acapulco, Gro., 5 de diciembre del 2011 (Guerrero en Línea).- De gira en La Venta, el presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró la tercera fase de la calle principal pavimentada con inversión superior a 2 millones y entregó 10 nuevas patrullas a la policía municipal cuyo costo fue de 4 millones de pesos.

Durante su recorrido de trabajo, el alcalde destacó la tranquilidad recuperada en el puerto gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la sociedad que se ha traducido en una reactivación económica palpable con miras a fortalecerse este fin de de año.

“Tuvimos una muy buena ocupación hotelera este fin de semana: los bares, los restaurantes, la actividad económica está en marcha y vamos a tener muy buena ocupación hotelera hacia fin de año”, previó.

En lo que va de su gobierno, destacó también, son más de 14 mil millones de pesos atraídos en inversiones a Acapulco que han generado empleos y derrama económica para los acapulqueños, como las nuevas tiendas comerciales que abrieron sus puertas este año.

Acompañado de los alumnos de la secundaria David Alfaro Siqueiros, Manuel Añorve cortó el listón inaugural de la tercera etapa de la calle principal a la que destinó 2 millones 296 mil pesos y dio a conocer que su gobierno ha efectuado obras por más de 13 millones de pesos en La Venta.

Entre estas, refirió, están las techumbres para la plaza cívica, la cancha de usos múltiples y la escuela Reforma Agraria, cada una por 600 mil pesos; la construcción de las calles Tauro, 5 y María de la Rivera con 1 millón de pesos de inversión, así como la rehabilitación del drenaje sanitario que tuvo un monto por casi 8 millones y obras complementarias como la demolición de rocas y desazolve de cauces pluviales. 

Asimismo, se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable en ese poblado para distribuir el vital líquido a más de 20 colonias aledañas.

Como parte de su gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de salida a 10 nuevas patrullas tipo pick up para la policía municipal, adquirido con inversión aproximada de 4 millones de pesos.

A nombre de los pobladores beneficiados, la señora Mónica Manzo Torres agradeció el trabajo del gobierno de Manuel Añorve que se ha visto reflejado no sólo en la construcción de su calle principal, sino en muchos otros beneficios para mejorar la calidad de vida de cientos de familias de La Venta.

El presidente municipal se comprometió a dotar de pintura a la secundaria David Alfaro Siqueiros y a invitar a los estudiantes con mejor promedio al Abierto Mexicano Internacional de Gimnasia a celebrarse en el puerto el próximo fin de semana, con la presencia de la ex campeona olímpica Nadia Comaneci.

En la visita a La Venta acompañaron al presidente municipal el secretario de desarrollo urbano y obras públicas Adolfo Menez; el secretario de seguridad pública Manuel Paz Espinoza; el director de CAPAMA Juan Antonio Ramírez Valle y el comisario del lugar Pablo Viruel Andraca. (Guerrero en Línea)

Cumple Fermín con obras en El Coloso por 1.2 mdp en beneficio de las familias de los trabajadores

Acapulco, Gro., 5 de diciembre del 2011 (Guerrero en Línea).- Fermín Alvarado regresó a la unidad habitacional Infonavit Coloso, como se comprometió en campaña, y entregó resultados de gestión a favor de los trabajadores y sus familias que viven en esa unidad considerada en su tipo como la más grande de América Latina, con obras de beneficio social donde se invirtieron un millón 200 mil pesos.

El diputado federal del PRI por Acapulco, estuvo acompañado por la regidora Olga Salmerón y los dirigentes obreros Roberto Balbuena Naves, del Sindicato Sección 113 de la CTM; José Enrique Serrano Ayala, secretario general del Sindicato de Músicos Sección 52 del Estado de Guerrero; Isidro Torres Gómez, del Sindicato Costas de Guerrero; Benjamín Morales, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión sección Acapulco, entre otros.

Ante un numeroso grupo de vecinos que lo recibieron en un ambiente de fiesta, primero en la calle 16 de Septiembre de la colonia La Esperanza, donde inauguró la pavimentación de la misma; luego en la Etapa 44 de El Coloso, donde inició la segunda etapa de su parque infantil; y más tarde en la Etapa 43, donde inauguró su cancha deportiva, Fermín Alvarado recordó que en campaña se comprometió a luchar para orientar recursos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las unidades habitacionales como El Coloso y sus colonias aledañas.

Representantes de las familias beneficiadas, como Gerónimo Alonso, Arturo Calixto y  Mario Cambray, agradecieron las gestiones del diputado Fermín Alvarado Arroyo, quien afirmaron sí cumple su palabra, ya que muchos políticos iban y les prometían pero nadie les había cumplido; en el caso de la cancha deportiva tuvieron que pasar más de 15 años de lucha, y le dijeron que cuenta con todo su apoyo en su lucha por lograr un mejor Acapulco.

Fermín Alvarado les compartió que en beneficio de los trabajadores, se acaban de aprobar en la Cámara de Diputados reformas a la Ley del Infonavit que prevén, entre otras cosas, la devolución del ahorro al trabajador que no haya ejercido su crédito para vivienda. Asimismo, se eliminó la indexación de los préstamos, es decir que ahora el trabajador podrá solicitar su crédito en pesos o salarios mínimos, y no sólo en Unidades de Inversión conocidas como UDIS.

Las reformas beneficiarán a más de un millón de trabajadores retirados desde 1997 y que no pudieron hacer uso de sus créditos para vivienda, quienes podrán recuperar sus ahorros. También beneficiarán a 14 millones de trabajadores que se retirarán en los próximos 25 años.

Además, indicó Fermín Alvarado, las reformas permitirán que los trabajadores accedan a un segundo crédito, una vez liquidado el primero, en coparticipación de entidades financieras, con lo que podrán cambiar su vivienda, ampliarla o remodelarla, según sus necesidades. (Guerrero en Línea)

Piden priistas la salida de su dirigente municipal en Acapulco

Acapulco, Gro., 5 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- El diputado Francisco Torres Miranda, pidió la salida del presidente del PRI en el municipio Amed Salas Justo, en primer término mencionó, porque no rindió buenas cuentas durante la pasada contienda para elegir al gobernador, provoca desunión, inconformidad, enojo y la salida de muchos militantes valiosos con su actitud y sus comentarios, es necesario –dijo- que la dirigencia en Acapulco se oxigene y así como hubo relevo a nivel nacional y estatal, es urgente que se cambie la dirigencia en este municipio.
Comentó que sus decisiones al interior del partido lograron que viejos líderes priístas que impulsaron las candidaturas de hombres y mujeres que han sido gobernadores, alcalde, diputados, dejaran el PRI, porque sin ningún respeto los sacó de la estructura del partido, metiendo personas que no pudieron o no supieron trabajar para ganar la gubernatura de Guerrero.
Francisco Torres, dijo también que es una falta de respeto de parte de Amed Salas, al convocar a una conferencia de prensa y solo nombrar a un grupo pequeño de aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco a senadurías, diputaciones federales y estatales, excluyendo a muchos, incluso se atrevió a señalar que él tiene que decidir quién o quiénes quedarán en la lista de aspirantes, cuando son las dirigencias estatales y nacionales quienes deben decidir.
Esa actitud –continuó el legislador estatal- provoca el enojo y la salida de muchos militantes lo que no ayudara a enfrentar la próxima contienda electoral en donde tienen que estar fortalecidos y unidos.
Durante su informe de actividades, Francisco Torres públicamente dijo que aspira a una diputación federal o a la presidencia municipal de Acapulco, considera que cuenta con la experiencia, tiene el respaldo de mucha gente y sobre todo de jóvenes acapulqueños que desean un cambio en el Estado y en el municipio. (Guerrero en Línea)


Paran labores trabajadores de RTG, exigen la destitución de su Director

Acapulco, Gro., 5 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero, en este puerto de Acapulco, iniciaron este día un paro indefinido de labores además de tomar las instalaciones de este organismo público dependiente del gobierno estatal, en Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, con estas acciones exigen el incremento al 7% retroactivo a salarios, pago de bono por días festivos, regreso del descuento del ISR en  prestaciones, así como la salida del director Misael Habana de los Santos.
De acuerdo a la información de los inconformes explicaron que desde hace ya varias semanas se habían puesto en contacto con la dirección general para exigirle la solución a sus peticiones, sin embargo se les dieron largas, por lo que hoy decidieron realizar el paro, señalaron que también lo realizan compañeros de Chilpancingo y Ometepec.
Comentaron que se les informó, que el próximo lunes les darían una respuesta, sin embargo señalaron que el paro continuará de manera indefinida, cabe señalar que la estación de radio y televisión sigue al aire, ya que en estos momentos el personal de confianza es quien realiza el trabajo.
Después de pedir que no se mencionen sus nombres, los trabajadores se quejaron del mal trato que reciben desde hace ya algunos meses por parte del director Habana de los Santos, incluso señalaron que varios de sus compañeros decidieron renunciar para no seguir siendo hostigados por el funcionario estatal, por lo que le piden al Gobernador Angel Aguirre Rivero su intervención inmediata para la solución a sus demandas. (Guerrero en Línea)