lunes, 30 de enero de 2012

Denunciarán por agresión ante la Coddehum al diputado Victoriano Wences

Chilpancingo, Gro., enero 29 del 2012 (NOTYMAS).- Ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), denunciarán al diputado local del PT, Victoriano Wences Real y a su hermano, quienes agredieron a un vecino de la colonia Loma Bonita de la Ciudad de Tlapa de Comonfort en días pasados por una elección de delegados.
Rutilio Tapia Candia, actual delegado de la colonia Loma Bonita, Antonio Aguilar Gálvez y Yesenia Arias Marín, relataron que el día 15 de enero pasado en aquella demarcación tlapaneca, se llevaron a cabo las elecciones de delegado municipal.
Explicaron que la discusión comenzó porque las elecciones se desarrollaron dentro del marco de usos y costumbres, mientras que el diputado local del PT y su hermano Quirino Wences Real, pretendían establecer la elección utilizando de por medio la votación tradicional teniendo la credencia de elector, pero como la  mayoría de los asistentes se inclinaron por el método de usos y costumbres, esto molestó mucho al legislador.
La discusión se tensó cuando el legislador del PT jaloneó al ciudadano Antonio Aguilar Gálvez, quien fungía en ese momento como presidente de la mesa de los debates, entonces para rematar se acercó el hermano del legislador y le dio un golpe en la cara provocándole severas lesiones en la dentadura.
Momentos después de la revuelta, el legislador petista junto con sus seguidores, se retiraron del lugar, mientras que el agraviado fue atendido por los demás habitantes de esa colonia popular de Tlapa de Comonfort.
Por esta agresión los agraviados anunciaron que el lunes habrán de proceder ante la Coddehum a promover una queja en contra del diputado local del Partido del Trabajo en Tlapa y su hermano, tras existir ya una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de lesiones y agresión, así como amenazas de muerte y hasta por discriminación. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario