martes, 31 de enero de 2012

Dictan formal prisión a Ministeriales por el asesinato de los dos normalistas

Chilpancingo, Gro; 30 de enero (IRZA).- Los policías Ministeriales, Rey David Cortés e Ismael Matadama, escucharon ayer del juez penal de esta capital, Leoncio Molina Mercado que se les dictaba el auto de formal prisión como presuntos responsables del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
Molina Mercado, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aportó elementos de prueba suficientes para iniciar un juicio en contra de los dos policías que se encuentran consignados en el penal desde el viernes por la noche.

En una diligencia muy breve, Molina Mercado les informó que va a iniciar un juicio que durará siete meses, donde la PGJE aportará pruebas de cargo y la defensa de ellos las pruebas de descargo, para que pueda emitir una sentencia y los dos inculpados, se retiraron de inmediato a sus celdas dentro del penal.

También, ayer por la mañana la defensa de los dos policías Ministeriales tuvieron una diligencia con el juez, a quien le presentaron dos videograbaciones del 12 de diciembre, como pruebas de descargo para que tuviera elementos el juez y dictar un auto de libertad.

Al respecto, Nogueda Carvajal explicó que los dos videos son del dominio público y que los obtuvieron de una red que se dedica a subirlos en internet.

Explicó que el primer video es del momento en que es asesinado, Gabriel Echeverría de Jesús, “donde se aprecia que los normalistas están reclamando a los Policías Federales que así dispararan a los delincuentes y es el momento que cae asesinado el primer estudiante”.

Del otro video, se trata del momento en que está tendido en la carretera Echeverría de Jesús, pasa a un costado del cuerpo, Jorge Alexis Herrera Pino y se dirige al muro de contención que divide los carriles de la autopista del Sol y cae de frente, que se supone es cuando fue asesinado también.

Sin embargo, los abogados de los dos Ministeriales acusados por la PGJE, adelantaron que van a tramitar un amparo de la justicia federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario