martes, 31 de enero de 2012

Lázaro Mazón y Silvia Romero inician reparto de gel antibacterial contra Influenza en escuelas





Iguala, Gro., 30 de enero de 2012.- Los secretarios de Salud y de Educación de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y Silvia Romero Suárez, pusieron en marcha este lunes en Iguala el programa de dotación de gel antibacterial para las 11 mil 500 escuelas del Estado como medida preventiva contra la Influenza A H1N1. 

El arranque del programa se llevó a cabo en la Escuela Secundaria "Plan de Iguala", donde ambos funcionarios estatales estudiaron en su adolescencia.

Silvia Romero explicó que en esta semana debe ser repartido el gel antibacetrial en todas las instituciones educativas de la entidad y destacó que trabaja de manera conjunta con el secretario de Salud, Lázaro Mazón. 

Hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros a participar activamente en la concientización del caso ante los alumnos, a fin de prevenir cualquier brote de la enfermedad.

Lázaro Mazón citó las recomendaciones de higiene que la sociedad debe adoptar de manera cotidiana, entre ellas el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, tomar líquidos abundantes, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, conservar limpias y desinfectadas las superficies que están en contacto directo y constante con las manos, mantener los espacios ventilados y permitir la entrada de los rayos solares, y de igual forma no compartir bebidas, alimentos, platos, vasos, cubiertos y usar gel antibacterial.

Al concluir las actividades en la tradicional secundaria de esta ciudad, Lázaro Mazón se trasladó a la Plaza de las Tres Garantías, donde asistió a la conmemoración del 162 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente.

En entrevista, Lázaro Mazón sostuvo que en Guerrero se mantienen sólo nueve casos detectados  de influenza AH1N1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario