viernes, 20 de enero de 2012

Le Cortan el agua al Congreso por falta de pago

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2012 (NOTYMAS). La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), suspendió el servicio de suministro del vital líquido a la cede Congreso del Estado por un adeudo superior a los 60 mil pesos, lo que corresponde a la demora del pago de tres meses.

La tarde de ayer jueves, personal de la paramunicipal cortó el servicio de agua potable al poder legislativo local, por negarse a pagar un adeudo de tres meses, servicio que será reanudado una vez que el congreso local se ponga al corriente con las mensualidades que no ha liquidado.
De acuerdo con el director de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, los recibos de cobro se han entregado de manera mensual a la administración del congreso, por lo que dijo desconocer el motivo y la razón del porque se han demorado hasta con tres meses del servicio.

Señaló que al igual que al palacio legislativo de Guerrero, la paramunicipal a su cargo ha suspendido el servicio a por lo menos 10 domicilios morosos, quienes se han negado a pagar el servicio del suministro de agua potable y alcantarillado.
Detalló que el padrón general de usuarios es de 32 mil contratos, de los cuales 15 mil no pagan de manera puntual por el suministro del vital líquido, por ello advirtió que continuarán realizando los cortes correspondientes hasta que se pongan al corriente con sus cuotas de recuperación por el servicio.

Indicó que el incumplimiento en el pago del servicio, la CAPACH pierde mensualmente alrededor de dos millones y medio de pesos, lo que afecta en la operatividad de esta institución, quien se ve limitada en el mejoramiento de la calidad del abastecimiento de agua.
En años atrás la paramunicipal ya había suspendido el suministro de agua potable a diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas la residencia oficial del gobernador del estado “Casa Guerrero”, quienes después de varias negociaciones, se reanudó el servicio. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario