viernes, 20 de enero de 2012

Ministeriales arraigados no han declarado ante la CNDH

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2012 (NOTYMAS).- Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas, los dos ministeriales arraigados por la muerte de los dos normalistas, revelaron que la CNDH, pese a que en su informe preliminar responsabiliza a policías estatales y ministeriales, como los responsables, no les ha tomado su versión sobre los hechos violentos del 12 de diciembre del año pasado, y aseguraron que “los de Ayotzinapa saben que sus compañeros cayeron del lado donde estaban los federales”.
Entrevistados en la casa de arraigo de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), dijeron que hasta el momento la CNDH, no les ha tomado declaración sobre lo ocurrido en la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde murieron los dos normalistas, por lo que van a consultar a su abogado Antonio Nogueda Carbajal, la conveniencia de que lo haga.
Agregó que los estudiantes de Ayotzinapa, y la propia CNDH, saben quién disparó en contra de ellos, “nosotros no disparamos y aparte de que si lo hubiéramos hecho, no hay disparos en escuadra o teledirigidos, porque nosotros estábamos fuera de visión de tiro y para nosotros que fue un asesinato directo de donde estaban los federales”.

Rey David pidió a la CNDH que fije una postura  más clara y cheque bien donde cayeron los cadáveres de los dos normalistas, “desde donde estábamos nosotros hay una escuadra, no teníamos visión de tiro en dirección de los dos jóvenes que cayeron muertos, por disparos directos y no de rebote”.
Dijo que los estudiantes de la normal que fueron desalojados de la autopista Cuernavaca-Acapulco, primero se enfrentaron con los policías federales con piedras y palos, “yo no vi que trajeran armas, ni hicieron disparos, y en los videos se ve como un muchacho va contra los federales y pum, cae de manera fulminante”.

Agregó que todo lo anterior lo declaró en la averiguación previa de la PGR y de la PJG, “pero ante la CNDH, no lo he hecho porque no me ha tomado mi declaración”. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario