lunes, 23 de enero de 2012

Ocho muertos y cinco heridos en ataque a balazos a un velorio en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de enero (IRZA).- Ocho personas muertas y cinco más resultaron lesionadas, cuando varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en un novenario en la localidad de Corral Falso, de este municipio a la región de la Costa Grande.

Los hombres armados entraron hasta donde se encontraban familiares y amigos del ex ganadero, Rosendo Galeana Soberanis, accionando sus armas en contra de los presentes.
Después de los hechos, efectivos de la milicia llegaron hasta el lugar de los hechos impidiendo que autoridades policiacas municipales y estatales, se hicieran cargo de la seguridad del lugar.

De acuerdo a la versión de testigos presenciales de los hechos así como de autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se dio a conocer que alrededor de las diez de la noche de este sábado, un grupo de personas fuertemente armadas con fusiles de asalto AR-15, irrumpieron en el novenario del ex ganadero Galeana Soberanis, quién fuera asesinado el pasado 12 de enero.

Manifiesta, que los sujetos armados al llegar hasta el corredor de la vivienda, donde se encontraban amigos y familiares del ex ganadero, sin mediar palabra alguna accionaron sus armas en contra de los presentes, resultando muertos en el lugar de los hechos, Rogelio Ramírez Ramos; Cristóbal Hernández Valle; Lázaro Pineda Mayo y Diego Pinzón Mora, de 43, 32, 63 y 40 años respectivamente, quienes eran originarios de la localidad de Corral Falso, lugar donde ocurrió la tragedia.

Asimismo resultaron muertos, Héctor Radilla Bello; Carmelo Hernández Radilla; Rubén Ramírez Martínez; Miguel Ángel Hernández Vázquez, de 64, 45, 65, años respectivamente.
Mientras que en el lugar quedaron lesionados de gravedad, Javier García; Eduardo Duran, Orlando Pérez y José Ángel Ríos Lacunza.

Los cuerpos de las personas asesinadas, fueron trasladados hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica, debido a que varios presentaban heridas de gravedad.

En ambos sitios efectivos castrenses implementaron operativos de seguridad, para evitar que los hombres armados llegaran hasta el lugar.

Minutos más tarde, personal de la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común, se trasladó hasta el lugar de los hechos donde inicio las diligencias de ley, recuperando del suelo por lo menos una treintena de casquillos percutidos de bala .223 milímetros, que son utilizados para AR-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario