jueves, 19 de enero de 2012

Pide Congreso local no descuidar operativo Guerrero Seguro ante aumento de violencia en Acapulco

Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2012 (NOTYMAS).- Tras el incremento de hechos de violencia en Guerrero y principalmente en el puerto de Acapulco, el congreso del estado solicitó al gobierno del estado y a la federación no descuidar la ejecución del Operativo Guerrero Seguro, el cual en los últimos meses logró disminuir la incidencia delictiva.
El coordinador de la bancada priísta en la 59 legislatura local, Héctor Vicario Castrejón, lamentó los últimos hechos de violencia que se han presentado en los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero, donde en los últimos días se han registrado un número importante de personas ejecutadas.
En este contexto, pidió al gobierno del estado y a la federación no bajar la guardia con el programa Guerrero Seguro, el cual se implementó a finales del año pasado y con el cual se logró disminuir en un 61 por ciento la incidencia delictiva y el número de homicidios que a diario se registraban en el puerto de Acapulco.

Consideró prudente que los gobiernos federal, estatal y municipal no permitan que el crimen organizado les gane la batalla, pues de lo contrario continuará viéndose afectado el puerto de Acapulco, destino de playa catalogado como el sostén económico de todo el estado de Guerrero.  
Por su parte, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, dijo que sería irresponsable de las autoridades locales y federales descuidar el Operativo Guerrero Seguro, más cuando según las estadísticas de las autoridades correspondientes, las incidencias delictivas han disminuido.

Dijo que si este programa de seguridad dirigido por el gobierno federal y donde participa el ejército mexicano y la marina, llega a un espacio de “relajación”, la violencia e inseguridad recobrará fuerza y en consecuencia se volverán a perder las preferencias turísticas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario