viernes, 20 de enero de 2012

Presentará el PRI este viernes o sábado resultado de encuesta

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2012 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dará a conocer este viernes o sábado, el resultado de la encuesta que aplicó en el estado y que serán determinante para definir las candidaturas a diputados federales y senadores.
Víctor Valencia de los Santos, delegado nacional del PRI con funciones de dirigente estatal, dijo que las encuestas fueron aplicadas tanto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE).

En conferencia de prensa, informó que los resultados de las encuestas relativas al posicionamiento político-electoral de los aspirantes a diputados federales serán dados a conocer esta misma semana.

Comentó que en el caso de los aspirantes priistas al Senado de la República por Guerrero, las encuestas fueron aplicadas directamente por la dirigencia nacional y que serán determinantes para la designación de los candidatos.

Añadió que este viernes en la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, se instalará la Comisión Política Permanente donde les darán a conocer la decisión que tomó el CEN en coordinación con los sectores aliados de ese partido para la postulación de candidatos al Senado de la República.

Valencia de los Santos, afirmó que las dirigencias nacional y estatal del PRI tienen la obligación de transparentar los procesos internos de selección de sus candidatos para determinar quienes tienen realmente posibilidades de ganar.

Porque “en la actualidad la competencia electoral es muy fuerte” e incluso advirtió que “ningún candidato podría ganar con el voto duro con el que cuentan” por ello es indispensable que se postule a los mejores hombres y mujeres con amplias posibilidades de ganar la elección próxima.

En la conferencia de prensa el dirigente priista dio a conocer la reincorporación al PRI de los diputados locales, Alejandro Contreras Velasco y Marco Antonio Moreno Abarca, suplentes de los ex legisladores independientes, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés, quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido al Congreso local para incorporarse a la administración estatal.

Durante el pasado proceso electoral de gobernador, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés, así como sus suplentes, Alejandro Contreras Velasco y Marco Antonio Moreno Abarca, -electos por el PRI- se declararon independientes el apoyo al ahora gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Pese a su regreso, el dirigente priista expresó que no se ha determinado ninguna candidatura para ellos.

No obstante, comentó que han “recibido las aspiraciones de todos, las hemos registrado, desde sus curriculum, su decisión personal que han notificado aquí o al Comité Nacional directamente, pero el partido no ha tomado ninguna decisión al respecto”, indicó.

Sobre las acusaciones del ex diputado federal, Rubén Figueroa Smutny, en contra del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, de tener nexos con grupos del crimen organizado, Valencia de los Santos, dijo que cada quien es responsable de sus actos.

Pidió a todos los militantes y simpatizantes del PRI actuar con responsabilidad y abonarle a la unidad que necesita ese partido para enfrentar el proceso electoral concurrente de este año.

“Reiteramos nuestra invitación y nuestra convocatoria respetuosa pero exigente de que todos, no solamente una persona, todos los priistas que tenemos una militancia y una actitud responsable y respetuosa sea en abono al partido, la calificación o descalificación de nuestros compañeros de partido no le abona a la unidad”, consideró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario