jueves, 9 de febrero de 2012

Acusan alcalde de Ayutla de violar derechos humanos de habitantes de El Camalote

Ayutla, Gro., febrero 08 de 2012 (NOTYMAS). Habitantes de la Comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, acusaron al alcalde, Armado García Rendón, por presuntas violaciones a sus derechos humanos.
En su queja, Isidro Remigio Catú, junto con Jesús Feliciano Ortega, Eulogio Aviles Santiago, Isidora Priciliano Sierra, Guillermo Zeferino Priciliano, Crescenciano Ramón Cantú y Juana Santiago García, entre otros señalaron al edil ayutlense, Armado García Rendón, y Urbano Palacio García, Comandante Regional de la Policía estatal de violarles sus derechos de seguridad jurídica y a la integridad y seguridad personal.
Agregaron que el pasado dos de febrero, llegó hasta la comunidad de El Camalote, el alcalde, García Rendón acompañado por 6 patrullas, 4 de la policía municipal y dos de la policía estatal, exigiendo a por lo menos 121 personas que se encontraban reunidas en la comisaría, donde se les informaba de las gestiones que el comisario, Ricardo Zeferino Andrea, se trasladaran a la cancha de usos múltiples de la citada comunidad en donde nombraría a un comisario de su confianza.
Remigio Cantú, refirió que la imposición de las autoridades municipales finalmente se llevó a cabo por el edil, sin embargo, no contento con eso, las amenazas continúan en la actualidad, “manda patrullas municipales en mi domicilio particular que tengo en donde agarran a mi sobrino Ruiz Cantú Prisciliano, con la intención de que yo comparezca en la comandancia y me puedan atrapar y fabricar otros delitos, tengo aquí otra prueba en donde el presidente municipal dice que nosotros lo encerramos el día de ayer, en el honorable ayuntamiento lo cual no es cierto, no hemos acudido”, explicó.

Acusaron a las autoridades municipales de no llevar apoyos en obras a la comunidad de El Camalote, lo cual reprocharon aunado a la acusación de privación ilegal de la libertad en agravio de Armando García Rendón, alcalde de Ayutla, lo que aseguran es mentira.
Ante esto pidieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos se dicten las medidas cautelares para evitar en lo sucesivo más agresiones físicas y psicológicas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario