martes, 21 de febrero de 2012

Bloquean por más de 10 horas la Ruffo Figueroa en demanda de plazas

Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2012 (NOTYMAS). Ayer egresados normalistas bloquearon por más de diez horas la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta capital, para exigir al gobierno del estado la entrega inmediata de por lo menos 80 plazas magisteriales y exigir la destitución de la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Se quejaron del desinterés que existe de parte de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien nunca se presentó a dialogar con los inconformes, a pesar de que el bloque a esta importante avenida se dio desde el medio día de ayer lunes.
La egresada normalista Nancy Bello Covarrubias, señaló que han esperado mucho tiempo y que han estado presentes en un sinfín de reuniones de negociación con las autoridades educativas, sin que hasta el momento les ofrezcan una solución a su demanda de 80 plazas magisteriales para igual número de egresados normalistas.
Desde las doce de la tarde los inconformes bloquearon la avenida Ruffo Figueroa en demanda de una audiencia con el gobernador, y hasta las nueve de la noche ninguna autoridad de primer nivel se acercó para destrabar el bloqueo que afectó a miles de ciudadanos que habitan los fraccionamientos y colonias ubicadas al sur de Chilpancingo.
Alrededor de las siete de la noche, la secretaria de Educación envió una invitación a los inconformes para levantar su plantón a cambio de una reunión, la cual fue rechazada por los egresados, quienes ahora exigen que la funcionaria de primer nivel acuda a dialogar con ellos en el lugar del bloqueo.  
Los inconformes aseguraron haber concluido sus estudios con buen promedio escolar, y haber aprobado el examen de conocimientos generales aplicado dentro del concurso de plazas, sin embargo afirmaron que el gobierno del estado ha entregado las plazas a normalistas recomendados o hijos de algunos funcionarios.
Demandaron la destitución de la Silvia Romero Suárez, quien aseguraron ha demostrado su incapacidad para atender las problemáticas que se han presentado en sector educativo en los últimos meses, como es el conflicto con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y la falta de experiencia para atender al magisterio institucional y disidente de Guerrero.
Alrededor de las nueve de la noche, los inconformes se retiraron de este bloqueo y advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta en contra de la SEG y el gobierno del estado, en tanto no se dé solución a su demanda de plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario