lunes, 27 de febrero de 2012

Carece Chilapa de fuentes de empleo, de educación y salud


Chilapa, Gro., febrero 26 de 2012 (NOTYMAS). Ante la falta de empleos, Chilapa de Álvarez se ha convertido en uno de los municipios que más migrantes expulsa al extranjero y los Estados del Norte del País, por lo que se observa la necesidad  de fomentar el empleo y la educación, así como la salud para darle un cambio a la población.

Lo anterior, consideró el empresario perredista del municipio de Chilapa José Damián Valencia Álvarez, quien reconoció el papel y tenacidad que viene realizando el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en torno al combate a la pobreza extrema en los municipios indígenas de la montaña alta y baja de Guerrero.

Al ser abordado por representantes de medios de comunicación de la capital, Valencia Álvarez comentó que hasta el momento; Chilapa es uno de los municipios que no tiene fuentes de empleos y por ende, exporta muchos migrantes a los estados del Sur del País y el extranjero, y aunque allá viven con condiciones muy precarias, mucha gente emigra porque no hay fuentes de empleos en sus comunidades y municipios.

En cuando al rubro de la salud, comentó que se debe atender con prontitud; precisamente la contingencia pasada, en la que se intoxicaron más de 700 personas de aquella entidad por comer comida contaminada, la falta de un lugar adecuado donde atenderlos quedó de manifiesto, al tener que habilitar una cancha como centro hospitalario, demuestra que en este lugar no hay la suficiente capacidad hospitalaria, capacidad médica y humanitaria para atender a contingencias masivas como ésta.

“Que bueno que en este momento el Gobierno del Estado, ya construye un nuevo hospital regional; con más capacidad para darle respuestas a la gente de las comunidades que así lo demandan, que bueno que hay toda la intención del Gobernador Ángel Aguirre  en mejorar las condiciones de la salud y la educación en Chilapa, esto habría de reconocerlo”, mencionó el empresario chilapeño, José Damián Valencia Álvarez. (NOTYMAS)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario