miércoles, 1 de febrero de 2012

Comunicado de prensa de trabajadores de la PGJE

Para exigir la renuncia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, la libertad de sus compañeros de la Policía Investigadora Ministerial, respeto a su dignidad como servidores públicos y hacerle ver al gobernador del estado que pone en riesgo a las instituciones al “traer gente de otras entidades a hacer trabajos sucios”, alrededor de cinco mil personas se manifestaron en el mismo punto donde fueron muertos dos normalistas y un empleado de una gasolinera perdiera la vida al apagar el fuego de una bomba.
Los trabajadores de la procuraduría y sus  familiares bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol, en el mismo punto donde el pasado 12 de diciembre fueron desalojados violentamente los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Exigieron la presencia del gobernador o, en su defecto, del secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez, para entregarle su pliego de peticiones. Ninguno llegó.

 “Tan solo tuvimos comunicación con el director de gobernación, Moisés Alcaraz Jiménez, quien nos respondió que esa gente de altos vuelos no tiene tiempo de venir a entrevistarse en la calle con quienes se manifiestan. Alcaraz nos dijo que ellos tienen cosas mas importantes que hacer. Luego ya no volvió a entablar comunicación con nosotros. Parece que no les importan los conflictos del estado de Guerrero. Sabemos que los altos funcionarios del gobierno de los que hablaba el director de gobernación estatal comían en La Mansión de Acapulco y por eso no quisieron atendernos. Esas son sus cosas importantes”, dijeron manifestantes y abogados que los representarán de manera legal.

 “Nos parece grave que el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero venga a inventar delitos en contra de servidores públicos y así componer la grave crisis por la que atraviesa el gobierno.  Por nos manifestamos; porque nuestros compañeros son chivos expiatorios”, agregaron.

De igual manera llamaron la atención del gobernador para que “no se deje llevar por malos consejeros ni escuche el canto de quienes le dicen que compondrán el conflicto al inventar delitos a presuntos culpables o no atender las demandas del pueblo. Otros gobernadores como Alejandro Cervantes Delgado siempre hablaron con el pueblo. No entendemos por qué se nos discrimina de esa manera tan fea”,  agregaron.

La decisión de plantarse sobre la autopista, de acuerdo con los manifestantes, se tomó luego de que no fueran recibidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.  Esta es la cuarta protesta consecutiva, y la tercera marcha, luego de que el comandante de la Policía Ministerial (PM), Rey David Cortés Flores y el agente ministerial, Ismael Matadamas Salinas, fueron consignados por los hechos registrados durante el desalojo del 12 de diciembre donde fueron asesinados dos normalistas y tres más resultaron lesionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario