miércoles, 1 de febrero de 2012

Continúa Salud con limpieza y aplicación de vacunas contra Influenza en Cendi

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2012 (IRZA).- Este martes por la mañana, se continuó con limpieza general del Jardín de Niños "Rosaura Zapata", ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, y el personal del Centro de Salud Alameda de la Secretaría de Salud del Estado siguieron con la aplicación de la vacuna trivalente estacional a los niños y trabajadores que acudieron al plantel, misma que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2  e influenza estacional.
La limpieza de las aulas, mobiliario y juguetes y la aplicación de la vacuna, se realizó para que tengan más tranquilidad tanto padres de los niños como el personal del Jardín de niños "Rosaura Zapata", de esta capital, respecto a contagio de Influenza, lo que la SS descartó.

Además, este miércoles por la mañana se continuará con la aplicación de la vacuna a los niños y personal faltantes, así como también se realizará un curso de capacitación en las instalaciones respecto a las medidas de higiene que deben aplicarse para evitar contagios.

También, este martes el personal de la Secretaría de Salud del Estado les dotó de gel antibacterial con base en alcohol y cubre bocas.

En este Jardín de Niños, es donde la profesora Blanca Alicia Ventura daba clases en el turno vespertino, misma que tuvo contagio de Influenza AH1N1 y que falleció el pasado 16 de enero, misma que además presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión producto de la obesidad.

Rafael Leyva Miranda, encargado del Módulo 1 del Centro de Salud de la Alameda,  recomendó al personal docente continuar con el filtro escolar para estar pendientes cuando llegan los niños con sus padres y al notar que pequeños  presentan síntomas, entre gripa, dolor de cabeza o fiebre, pedir que los lleven de inmediato a consulta médica a la unidad de salud más cercana.

La directora del turno matutino del Jardín de Niños  María Elena Botello Calderón, afirmó que tras el cierre del plantel el pasado 26 de enero, las actividades ya se reiniciaron con normalidad a partir de este martes, pese a que aún faltan por incorporarse parte del alumnado.

Botello Calderón agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado a través del Centro de Salud Alameda.

"Nos han estado asesorando a partir del día lunes 30 de enero en la realización de la limpieza general de la institución, cubriendo algunos materiales como es gel antibacterial y cubrebocas" y con la vacunación desde el pasado martes 24, fecha en la vacunaron en esa unidad de salud a los niños que acudieron acompañados de los padres de familia.

Botello Calderón aseguró que su personal está colaborando de manera activa para reducir la probabilidad de nuevos contagios y exhortó a los padres de familia para aplicar el filtro en el hogar y evitar traer a sus niños si presentan algún malestar como gripa, fiebre o dolor de cabeza y en su caso  llevarlos a la unidad de salud más cercana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario