viernes, 17 de febrero de 2012

El CEN del PRD posterga para hoy resultados de la encuesta al Senado

Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD postergó para este viernes los resultados de la encuesta que aplicó pasado el fin de semana en Guerrero para determinar el posicionamiento político-electoral de sus precandidatos al Senado de la República.
De última hora el Comité Nacional Electivo decidió suspender la reunión que tenían programada para este jueves con los aspirantes perredistas a senadores y diputados federales por el estado de Guerrero.

Pese a que los aspirantes perredistas fueron convocados por la dirigencia nacional del PRD para informarles oficialmente y en privado los resultados de las encuestas, les cambiaron la reunión para este viernes.

Los precandidatos y miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) comenzaron a llegar a la sede nacional del PRD en la Ciudad de México desde las 14:00 horas. Primero les informaron que la reunión se efectuaría alrededor de las 17:00 horas y después que a las 19:00 horas.

Sin embargo, también les informaron que el encuentro se efectuaría pasada la media noche para evitar que los datos se “filtraran” a los medios de comunicación.

Pero a las 11:30 horas, los precandidatos y miembros de la dirigencia estatal del PRD fueron informados que la reunión se cancelaba y se verificaría este viernes por la tarde.

De acuerdo con miembros de la dirigencia estatal del PRD, los resultados de la encuesta serán un factor determinante para que el CEN seleccione a sus candidatos a senadores y diputados federales, “por eso la tardanza, son decisiones que se deben tomar con firmeza y con mucho cálculo”, dijo el dirigente.

El precandidato perredista al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó que la reunión se había cancelado y que esperarían en la Ciudad de México para reunión de este viernes donde les informarán oficialmente los resultados de la encuesta

También negó que haya declinado a favor del también precandidato del PRD a senador, Sofío Ramírez Hernández, “categóricamente lo aclaro, no he declinado por nadie ni pienso hacerlo”.

Advirtió que esperará los resultados oficiales de la encuesta y hasta entonces se conocerá la fórmula de candidatos al Senado de la República que lance el PRD, “mientras eso suceda seguimos firmes en este proyecto”, sentenció.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario